DEPORTES TOLIMA y su positiva racha: 10 fechas de invicto en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si bien el resultado obtenido en el césped del General Santander no fue el ideal, pues no se pasó del empate (0-0) frente al Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima aumentó a 10 su registro de partidos sin perder en la Liga Águila 2 2019, lo que da un cierto aire de tranquilidad al técnico Alberto Gamero de cara a la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales, a la que llegará con siete puntos.

Desde el 29 de septiembre, día en que fue superado como visitante por Atlético Nacional (1-0), por la fecha 13 de la fase regular del campeonato, el 'Vinotinto y Oro' no volvió a conocer la derrota, con un balance de 24 puntos de 30 disputados, producto de siete victorias y tres empates, para una producción del 80 por ciento.


Durante este periodo el elenco de la 'Tierra Firme' derrotó al Deportivo Cali (5-2), Millonarios (2-0), Alianza Petrolera (0-1), el propio Cúcuta (2-1), Patriotas de Tunja (2-1), Atlético Junior (1-3) y el elenco 'Verdolaga' (1-0). Y empató, además de los 'Motilones', con Deportivo Pasto (0-0) e Independiente Medellín (1-1). En resumen: Marcó 17 goles y solo encajó seis.

La gran casualidad es que en los 10 cotejos ha estado el guardameta William David Cuesta, quien tuvo que reemplazar al guajiro Álvaro David Montero, sancionado desde el primero de octubre con dos meses de para, por un resultado adverso en una muestra antidoping practicada hace un año en el Atanasio Girardot. Un golero talismán para el colectivo y que se lució en el juego en la frontera.

El 'Sonero' no tenía una racha semejante en la competición liguera desde el primero de mayo pasado: Día en que Patriotas le cortó un invicto de 11 jornadas en el campeonato, que estaba vigente desde el 24 de febrero. Para los 'Musicales' el camino hacia una eventual final está despejado, pues depende de sí mismo y necesitaría, como mínimo, cuatro puntos más y una buena diferencia.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente