¿Llegó la hora del recambio? Jorge Luis Ramos: 10 partidos sin hacer gol con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una de las máximas del fútbol indica que a los delanteros se le miden por los goles, toda una obviedad. Menos en Deportes Tolima, en donde el bolivarense Jorge Luis Ramos completó 10 partidos -en todos los torneos- sin 'mojar' las redes, tras el empate (0-0) de la 'tribu' frente al Cúcuta Deportivo: Encuentro válido por la tercera jornada de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019.

Si bien Ramos 'participó' en la jugada de gol del volante Álex Stik Castro el pasado miércoles, en la victoria (1-0) frente al Atlético Nacional, no deja de ser llamativo que hayan pasado 918 minutos del equipo (De los cuales jugó en 868) desde su última conquista. Un dato que debería poner a pensar al técnico Alberto Miguel Gamero en un posible recambio.

En efecto, el más reciente tanto del nacido en Cicuco (Bolívar) fue el del pasado 3 de octubre, en la goleada (5-2) de la 'tribu' frente al Deportivo Cali, en el marco de la fecha 14 de la competición. Desde entonces pasaron nueve cotejos de Liga y uno de Copa Águila sin que diga presente. De hecho, en 28 apariciones en 2019 solo registra cuatro dianas.

Ante los 'Motilones', en el estadio General Santander, tuvo a los 25' la opción más clara de la visita para convertir, pero le salió un tímido remate que fue despejado por la zaga 'Motilona'. Frente a los 'Verdolagas' estrelló un balón en el travesaño al minuto 38, y ni qué hablar del duelo ante los 'Tiburones', hace una semana, cuando al 1' y al 6' desperdició doble opción de anotar. 


¿Y Valdés?

La gran pregunta que algunos de los hinchas y crónica deportiva se hacen es: ¿Seguirá sosteniendo el samario a Ramos a sabiendas de su negativa estadística? Muy pocos pueden negar su voluntad en pro del colectivo, pero frente a los 'Rojinegros' sí que hizo falta un verdadero artillero, que embocara las incursiones que se generaron por los costados.

En el banco, en tanto, espera ansioso el delantero antioqueño Diego 'Loco' Valdés, quien lleva tres partidos sin jugar y 18 sin ser titular. La última vez que arrancó desde el pitazo inicial fue el 29 de agosto, cuando jugó los primeros 45' del triunfo (0-1) como visitante ante Atlético Nacional, por los cuartos de final (Ida) de la Copa Águila 2019. Ese día lo reemplazó Ramos, autor del gol del triunfo.

Al igual que Jorge Luis, 'El Loco' también tiene cuatro celebraciones en lo que va de la temporada, aunque en 44 apariciones. Sería esta la alternativa válida para mirar un posible relevo en esta posición, al no haber más elementos en el plantel profesional de dónde 'echar mano'. Y pensar que una buena parte de hinchas dijeron que no extrañarían al chocoano Marco Pérez...

El dato

Los goleadores del equipo de la 'Tierra Firme' en la Liga Águila 2 2019 son Jaminton Leandro Camopaz y Álex Stik Castro, con cinco tantos cada uno. El factor común: Ambos son volantes ofensivos.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente