Y el invicto va en 18: William Cuesta, figura del DEPORTES TOLIMA en el empate frente al Cúcuta Deportivo



Y el invicto va en 18: William Cuesta, figura del DEPORTES TOLIMA en el empate frente al Cúcuta Deportivo






Si hay un directo responsable del empate (0-0) del Deportes Tolima en su visita al Cúcuta Deportivo este domingo, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019, ese fue el guardameta William David Cuesta, quien se convirtió en el 'verdugo' de los atacantes 'Motilones' en el césped del General Santander.

El portero de los 'Musicales', quien llegó a 18 partidos invicto en lo que va del año con la 'tribu', 10 de ellos consecutivos, fue ese 'Ángel' del plantel dirigido por Alberto Miguel Gamero, al ahogar el grito de gol de los locales en al menos tres oportunidades. Su presencia fue vital para sacar un punto de oro frente a los 'Rojinegros', aunque con el lamento de que también pudieron ser tres.

La primera de ellas a los 28', cuando Cuesta mandó al tiro de esquina el remate de media distancia del argentino Matías Pérez. Luego, siete minutos más tarde (35'), despejó el impacto del atacante Éver Valencia y para completar la faena, sobre los 40' volvió a aparecer: En esta ocasión con una soberbia estirada ante un remate cruzado del mediocampista foráneo, que pegó posteriormente en el palo izquierdo de su valla.


Desde que se estrenó en la temporada, el pasado 23 de marzo en el triunfo (1-0) frente al Unión Magdalena en el Murillo Toro de Ibagué, Cuesta estuvo presente en 12 victorias del equipo, ocho de ellas en este segundo semestre, y seis paridades, cinco de ellas en esta campaña. Cifras que causan suma curiosidad entre los estadígrafos a nivel nacional.

Y de esos 18 partidos, en ocho sacó su valla en cero, es decir el 44,4% de los cotejos que jugó. Números que respaldan la determinación de Alberto Miguel Gamero, entrenador de la institución, de jugársela por encima del vallecaucano Víctor Hugo Soto, quien en contraste no ha jugado in un partido con los de Ibagué.

Este miércoles (5 p.m.), de nuevo ante los fronterizos, William David podría aumentar a 19 el número de encuentros en los que actuó y su equipo no se fue perdedor a los vestuarios. Un nuevo y maravillosoregistro para un cancerbero de los 'Musicales' , quienes siguen con la primera opción de avanzar a la máxima instancia del campeonato a falta de la segunda vuelta.

Foto: Dimayor



Síguenos en Google News