Imparable: Íngrit Valencia le dio primer oro al Tolima en los Juegos Nacionales 2019



Imparable: Íngrit Valencia le dio primer oro al Tolima en los Juegos Nacionales 2019






La boxeadora Íngrit Lorena Valencia Victoria continuó con su perfecto palmarés en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, luego de lograr este sábado la medalla de oro en los XXI Juegos Deportivos Nacionales, la primera de esta denominación para la delegación del Tolima en las justas, que tienen como epicentro a Cartagena (Bolívar).

La deportista derrotó en la final de los 51 Kilogramos a la boyacense Laura Carolina Velásquez, en una decisión unánime de los jueces. De esta manera cumplió con las expectativas que se generaron con su participación, pues era la principal favorita tras lograr oros en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Sudamericanos y Panamericanos.


"Gracias a Dios se logró el objetivo que era la medalla de oro para el Tolima. Fue una pelea bastante fuerte, es una deportista aguerrida la que enfrentamos y venía con el objetivo de quedar campeona, pero el éxito fue para nosotros. La mira está puesta en ir a la Olimpiada, cerramos el año con broche de oro", indicó Valencia, entrenada por su esposo, Raúl Ortiz.

Para la púgil, quien en la semifinal del torneo había vencido al metense Yeni Paola Rodríguez, también de forma contundente, esta es la tercera presea consecutiva en las justas, luego de las obtenidas en 2012 en Montería (Córdoba), cuando competía en los 57 Kg. por el departamento del Valle, y en 2015 en El Espinal (Tolima), ya con el 'Vinotinto y Oro' a cuestas.


Con esta presea la delegación tolimense ascendió al puesto 14 de la clasificación, en la que registra un metal dorado, tres de plata y 16 de bronce, para un total de 20. Por ahora muy lejos de la producción de 2015, cuando cosechó ocho oros, 16 platas y 22 bronces, que la ubicaron décima al final de las justas en las que fue anfitriona.

En los V Juegos Paranacionales, en tanto, el 'Rey' es el pedalista Nelson Reinoso, quien se colgó cinco preseas de oro para la región en las pruebas de pista, celebradas en Cali (Valle del Cauca) y Cartagena (Bolívar), siendo el deportista más laureado hasta el momento de las justas que arrancarán en forma a principios de diciembre.

Fotos: Indeportes Tolima



Síguenos en Google News