Marco Pérez: El goleador colombiano en la Copa Libertadores 2019, con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este sábado la Copa Conmebol Libertadores 2019 y un hombre que vistió la casaca del Deportes Tolima se convirtió en el goleador 'Caferero' del certamen, que ganó Flamego de Brasil en una final dramática: El delantero chocoano Marco Johnnier Pérez, hoy en el Al Raed de Arabia Saudí.

El atacante, quien se despidió en agosto pasado de la disciplina del 'Pijao', fue el que más tantos anotó de los jugadores nacionales en el torneo continental, con cuatro conquistas en seis encuentros. Superando con ello al barranquillero Rafael Santos Borré, subcampeón del torneo con River Plate, quien en la máxima instancia llegó a tres celebraciones, y alcanzó a ilusionar a los hinchas con el 'Bi'.

En efecto, Marco anotó en los partidos ante Jorge Wilstermann de Bolivia (2-2), el 3 de abril, cuando se fue de doblete en el Murilllo Toro de Ibagué; frente a Boca Juniors de Argentina, como local, el 24 de abril (2-2), y uno más el 9 de mayo, en el triunfo como visitante ante el cuadro boliviano (0-2). Así se destacó de forma superlativa en la fase de grupos.


Por su parte, Borré también convirtió en los cuartos de final del 'Millonario' ante Cerro Porteño (2-0), el 23 de agosto, y la semifinal frente a Boca (2-0), el 2 de octubre. Asimismo, Pérez superó a su excompañero de equipo, Álex Stik Castro, quien en el torneo anotó en dos ocasiones, y al cordobés Miguel Ángel Borja, del Palmeiras de Brasil.

En el listado completo de artilleros del torneo sudamericano, Pérez quedó en el puesto 15, con los mismos tantos del octavo: Bryan Angulo del Emelec de Ecuador. El líder del escalafón fue el brasileño campeón Gabriel Barbosa, 'Gabigol', con nueve anotaciones al servicio del 'Mengao', dos dellas para devolverle la gloria perdida desde 1981.

Recordemos que Pérez es, junto a Víctor Hugo Del Río y John Charria, goleador del equipo en la 'Gloria Eterna'. De ahí a que sea recordado con cariño por la afición que por estos días lo ha echado de menos, por la poca producción de los atacantes de la 'tribu' en la Liga Águila 2 2019: Jorge Luis Ramos y Diego 'Loco' Valdés.

Los 'artilleros' colombianos en la Copa

1. Marco Pérez (Deportes Tolima): 4 goles.
2. Rafael Santos Borré (River Plate) 3 goles
3. Álex Castro (Deportes Tolima) 2 goles
4. Miguel Ángel Borja (Palmeiras) 2 goles
5. Cristian Borja (Liga de Quito) 2 goles
6. Dayro Moreno (Talleres) 2 goles 











Artículo Anterior Artículo Siguiente