DEPORTES TOLIMA: Obligado a ganarle a Nacional para seguir con vida en la lucha por cupo a la Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria (0-1) de América frente al Alianza Petrolera como visitante, en el inicio de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2 2019, dejó seriamente comprometido al Deportes Tolima, que deberá ganarle este domingo (5 p.m.) al Atlético Nacional para continuar en disputa por el cupo a la Copa Libertadores 2020 mediante la Reclasificación.

Los 'Pijaos', quienes antes de iniciar la jornada eran punteros con 83 unidades en 50 compromisos, ahora quedaron a dos de los 'Escarlatas', que ahora tienen la primera opción para quedarse con el preciado tiquete y, aparte, están a un paso de asegurar la gran final, cuando el miércoles reciban en el estadio Pascual Guerrero de Cali al Independiente Santa Fe.


De ahí a que deban buscar el triunfo frente a los 'Verdolagas', toda vez que cualquier otro resultado los alejaría de esta tabla, y complicaría sus posibilidades de disputar la estrella. Aunque ya tienen asegurada su presencia en la primera ronda de la Copa Sudamericana, el objetivo principal sigue siendo la 'Gloria Eterna', en la que compitieron este año como campeones de la Liga 1 2018.

Pese a que Atlético Junior aparece en este registro con 86 unidades, no es tenido en cuenta debido a que ya tiene su pasaje listo a la fase de grupos del evento surcontinental, como ganador del torneo del primer semestre del año. Aunque si vuelve a ganar la Liga, liberaría un cupo directo para ser entregado por la 'Recla' al mejor ubicado en el acumulado anual.

Más atrás en esta tabla viene Deportivo Cali, con 77 unidades, como otro de los equipos que podría meterse a la disputa, que premia al elenco más regular en la temporada, más allá de que no dé la vuelta olímpica como cualquier hincha desea. El 'Rey de Copas', en tanto, está muy rezagado, con 74 unidades, prácticamente sin posibilidades, por lo que la opción que le queda es ser campeón.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente