Gamero: Conforme con el punto del DEPORTES TOLIMA ante Nacional, pero preocupado por el físico de su equipo



Gamero: Conforme con el punto del DEPORTES TOLIMA ante Nacional, pero preocupado por el físico de su equipo






Ante Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Deportes Tolima completó este domingo su partido 67 -no 69 como dijo Alberto Gamero- en la temporada del 2019, que aún no termina. Y más allá del empate (1-1) por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, el 'Sonero' ponderó precisamente ese aspecto: El enorme esfuerzo que desde lo físico ha tenido que hacer su escuadra.

"Agradecido con el grupo que vino, porque nos defendimos bien en el segundo tiempo ante un Nacional tenía que buscar el resultado, porque quedaba eliminado. Los muchachos hicieron un gran partido ante un gran equipo, defenderse no es fácil. Por momentos nosotros, en una contra más clara, pudimos haber aumentado el marcador", indicó Gamero en rueda de prensa, en la que -otra vez- recibió elogios de los comentaristas.

"No podemos pretender que el equipo corra mucho más que otros equipos que han jugado menos partidos. Hoy completamos el partido 69 del año (N. de la R. 67), y el 29 en 130 días. Yo les digo: La única persona que le da el reconocimiento diario soy yo, les muestro todo para que lo vean", añadió Gamero, que está disputando su novena semifinal liguera con el club.

Si hay un rival que ha estudiado hasta la saciedad el entrenador samario es al 'Rey de Copas'. Solo en los últimos dos años lo ha enfrentado en 10 ocasiones, con un saldo más que favorable: Siete victorias, dos empates y una derrota, con una producción del 76,66 por ciento. De hecho, en lo que va del año se dio el lujo de eliminarlo de tres de los cuatro torneos en los que compitió.

"Este partido lo tenía pensado hace rato. Para Tolima, después del gol, era todo o nada. Y la modificación que hago es porque (Daniel) Bocanegra estaba marcando a (Jorge) Ramos y no estaba llegando, ni iba a llegar. ¿Qué hicimos? Entró (Jaminton) Campaz y cerramos los mediocentros, porque íbamos perdiendo. Me decidí por eso, lo de (Bernaldo) Manzano lo teníamos presupuestado hace mucho rato", agregó el entrenador.


No estaba 'muerto'

Y salió -a su modo- a 'cobrarle' a todos aquellos que dieron a su equipo por eliminado antes de tiempo, solo por no haberle ganado al Cúcuta Deportivo como local el pasado miércoles, en un partido que dejó una dolorosa y agónica derrota (0-1), tras el tanto del delantero fronterizo Jonathan Agudelo.

"Las noticias eran que Tolima se había quedado, cuando la realidad que ante Cúcuta no ganamos porque no metimos un gol, hicimos todo el desgaste. Tengo, más o menos, 10 partidos jugando con los mismos ocho o nueve jugadores. La línea de cuatro viene jugando, al igual que los tres de arriba", complementó el 'Sonero', visiblemente afectado en su garganta.

Y fue autocrítico, pues reconoció que sus dos extremos y su delantero centro no hicieron un buen compromiso. "Tengo que ser sincero: Ni (Ánderson) Plata, ni (Álex) Castro, ni Ramos estaban jugando bien. Cogían el balón y lo perdían. Solamente porque los conozco les dije que no iba a hacer ni dos ni tres cambios enseguida. Pero tienen que cambiarme la actitud. Y en el segundo tiempo fueron otros", puntualizó.

Por último, se refirió a que será el crucial duelo de este miércoles (7:30 p.m.) frente al Atlético Junior, vigente bicampeón, en búsqueda del tiquete a la gran final del torneo. Solo le sirve ganarle a un contrario que en sus últimas visitas al Murillo Toro se ha encargado de amargarle su andar. Sobre todo con la pérdida de la Superliga a inicios de año.

"Tenemos un partido clave ante un gran equipo, esa es la realidad. Este año nos la hemos pasado peleándole a Junior. El semestre anterior fue por un gol más como visitante, pues hicimos 12 y 12 (puntos). Y ahora estamos ad portas de disputar una nueva clasificación. Sabemos a qué equipo enfrentaremos, pero tenemos el traje puesto para llegar a una final", afirmó.



Síguenos en Google News