. ¡Duro revés! DEPORTES TOLIMA cayó ante Millonarios y dejó ir la Superliga Juvenil FCF 2019



¡Duro revés! DEPORTES TOLIMA cayó ante Millonarios y dejó ir la Superliga Juvenil FCF 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por segundo año consecutivo la gloria le fue esquiva al plantel Sub-20 del Deportes Tolima, al que se le escapó de forma cruel la posibilidad de coronarse campeón de la Supercopa Juvenil FCF 2019, luego de perder el juego de vuelta de la gran final frente a Millonarios: Elenco por el que al menos su cantera sacó la cara en un negro 2019 para el equipo profesional.

El plantel 'Vinotinto y Oro' sucumbió este lunes en su visita a Xcoli, sede deportiva de los 'Albiazules', en donde fue superado en el tramo final (3-1) sin atenuantes. Así el dueño de casa hizo valer el empate (0-0) logrado el viernes 15 de noviembre en el predio de San Gabriel y se quedó con el ansiado trofeo, que reúne a los mejores 60 equipos de esta categoría.

El empate parcial del delantero antioqueño Yeisson Mosquera (63'), tras el tanto inicial del local Diego Abadía (24'), resultó insuficiente para quedarse con el botín en suelo capitalino. Juan José Guevara (76') y Klíver Moreno (84') le dieron vuelta a la historia en favor de los 'Embajadores', quienes confirmaron su favoritismo, pues venían de golear al Unión Magdalena en la semifinal.


En el campo de juego del predio bogotano el técnico Víctor 'Káiser' Espinosa dispuso a Luis Rivas en el arco; Léider Riascos, Cristian Espinosa, Julián Valencia y Hamer Fuentes en defensa; Emerson Angulo, Richard Cuartas, Junior Hernández y Andrés Valencia en zona medular; y en punta John Solís y Mosquera. Entró para la etapa de complemento Carlos Pontón por Angulo (80').


Recordemos que el año anterior la 'tribu' se quedó en la semifinal, luego de ser derrotada por Cúcuta Deportivo como local (0-4). En esta edición le tocó 'remar' fuerte para dejar en el camino a rivales como Cyclones de Cali, en octavos de final; Total Soccer de Medellín en 'cuartos' e Independiente Santa Fe en la semifinal.

Es probable que algunos de los jugadores que integraban esta plantilla ya no puedan competir el año entrante, debido a que cumplieron la edad máxima, para lo cual deberá trabajar el estratega en pro de volver a aspirar al título y repetir lo que le ha sido tan negado: El trofeo que alcanzó en 2013-2014 el antioqueño Fabio Martínez.

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente