Así sería el orden de las localías de la gran final de la Liga Águila 2 2019 si DEPORTES TOLIMA se clasifica



Así sería el orden de las localías de la gran final de la Liga Águila 2 2019 si DEPORTES TOLIMA se clasifica






Sin ánimos triunfalistas, Deportes Tolima tiene absolutamente todo servido para clasificarse este miércoles (7:30 p.m.) a la gran final de la Liga Águila 2 2019, si vence en su casa, el Manuel Murillo Toro de Ibagué, al vigente bicampeón del torneo: Junior de Barranquilla, el mismo que ha sido su 'Bestia negra' en el último tiempo, y que solo a principios de año le ganó la Superliga 2019.

Y en caso de lograrlo, el principal interrogante sería saber cómo se definiría el orden de las localías para esta importante instancia, en la que estaría ad portas de la tercera estrella: La misma que ha estado cerca en las dos pasadas ediciones del certamen, cuando se quedó a un paso de la finalísima.

Lo primero que hay que decir es que si su rival en la disputa del título es América o Deportivo Cali, opcionados por la llave B, comenzaría esta instancia en calidad de local el próximo primero de diciembre. Claro, si le facilitan el 'Coloso de la 37', que está previamente alquilado para un evento de índole religioso, ya tradicional en la ciudad por estas calendas (Vea el evento).

Caso contrario si le corresponde Independiente Santa Fe, en la que arrancaría en el estadio El Campín de Bogotá y finalizaría ante su gente, como no pasa desde el segundo semestre de 2006 por el certamen liguero, cuando enfrentó en la finalísima al Cúcuta Deportivo. Claro, todo si la diferencia de goles lo favorece, como se espera suceda en esta vibrante jornada.


En detalle

¿Por qué? Porque la tabla que se tiene en cuenta para saber qué elenco comienza en casa o termina en ella es la Reclasificación 2: Que no es más que la sumatoria de puntaje entre la fase regular del torneo, que se disputa a un total de 20 fechas, y los cuadrangulares, en la que el 'Vinotinto y Oro' pierde ante estos clubes, y también frente a los 'Albirrojos'.

Con 40 puntos, 32 del 'Todos contra todos' y ocho más de los cuadrangulares, el elenco 'Pijao' podría llegar a 43 si logra vencer a los 'Tiburones'. Uno menos que el elenco 'Escarlata', que con 44 unidades comanda esta clasificación, sin importar si no gana ante los 'Cardenales'. En este orden de ideas, el ganador de la Liga 2 2019 se sabría en el estadio Pascual Guerrero.

De igual manera los 'Azucareros', quienes tienen 41 puntos, pero para ser finalistas necesitan ganar en su zona y esperar un empate de los 'Rojos' ante los 'Leones' en el Pascual, por lo que llegarían a 44 unidades y superarían de esta forma a los 'Musicales', con lo que la definición de la estrella de Navidad sería el Palmaseca de Palmira.

Y en el caso de los santafereños, pese a que ambos equipos igualan en puntos (40) y los dos deben triunfar para avanzar a la máxima instancia, habría qué mirar por cuántas anotaciones se imponen 'Musicales' y bogotanos, pues en este ítem Santa Fe tiene +11 contra +10 de los de Ibagué. Y si llegan a empatar en este factor, entraría en juego el de mayor número de goles a favor, en el que la 'tribu' se impone, pues tiene 29 goles contra 27 de su rival.

Pero para tener ese lindo 'dolor de cabeza' lo primero será vencer a cómo dé lugar a los 'Rojiblancos', al que no se le gana en el 'Coloso de la 37' desde el 8 de abril de 2018, cuando lo derrotó por la mínima diferencia (2-1), por la jornada 13 de la Liga Águila 1, gracias a los tantos del volante Rafael Fernando Robayo y el mediapunta antioqueño Sebastián Villa.



Síguenos en Google News