. DEPORTES TOLIMA: Por su cuarta clasificación a una final liguera como local, ante el poderoso Atlético Junior



DEPORTES TOLIMA: Por su cuarta clasificación a una final liguera como local, ante el poderoso Atlético Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un nuevo capítulo en su rica y sufrida historia está a punto de escribir este miércoles (7:30 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, que de ganarle en su casa al Atlético Junior, vigente bicampeón de la Liga Águila y principal favorito para quedarse con la estrella, logrará su cuarta clasificación a una gran final liguera oficiando como local, desde que se juegan los torneos cortos (2002).

En efecto, los 'Pijaos' buscarán repetir lo que hicieron en los certámenes semestrales de 2003-2, 2006-2 y 2016-2, cuando culminaron en su predio la fase semifinal de los torneos que disputaron y dieron el paso hacia la máxima instancia, para satisfacción de su afición, que lo vio dar la vuelta olímpica tras una de esas clasificaciones, y en la otra tuvo que encajar una dolorosa derrota.

La primera ocasión se dio aquel 14 de diciembre de 2003, cuando el entonces equipo del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García logró una verdadera hazaña, justamente en perjuicio de los 'Tiburones'. Con victoria (2-0) ante Atlético Nacional en el 'Coloso de la 37' se quedó con el tiquete por el cuarto ítem de desempate: Goles a favor como visitante, tras igualar en unidades (10) ante los de Barranquilla.


Por su parte, la segunda presencia en una finalísima se selló ese 13 de diciembre de 2006. Los dirigidos por el ibaguereño Jorge Luis Bernal dieron cátedra de buen fútbol, vencieron (2-0) al Boyacá Chicó en una soberbia presentación del volante John Jairo 'Mago' Charria y se metieron en la pelea del título, pues tres días antes -qué casualidad- venían de darle un duro golpe al elenco 'Verdolaga'.

Y la tercera se produjo un entrañable 11 de diciembre de 2016. Con la conducción de Alberto Gamero y el formato de 'Play Offs', el 'Vinotinto y Oro' sufrió ante un aguerrido Atlético Bucaramanga, pero igualó en casa (2-2) la serie que perdía por la mínima diferencia luego del juego en Floridablanaca. Y en los penales contó con un inspirado portero paraguayo Joel Alberto Silva, quien atajó dos cobros.

De alcanzar este tiquete, será la tercera vez que el 'Sonero' lleve a los 'Musicales' a la cita definitiva por Liga, pues además de la anteriormente reseñada también lo logró en el primer e inolvidable primer semestre de 2018, cuando eliminó en la semifinal al Independiente Medellín: También por la vía del punto blanco, en el estadio Atanasio Girardot. Lo demás es una historia con final muy feliz.

Aunque los antecedentes frente a los de la 'Arenosa' en lo que va del año no son positivos como anfitrión. De tres partidos disputados perdió dos y solo empató en uno, por lo que la obligación será revertir esta amarga estadística que lo llevó, entre otras, a perder el ansiado título de la Superliga el 27 de enero pasado, justo cuando el partido terminaba en el Murillo Toro. ¡Es el momento del sacudón!

Fotos: Tomadas de Internet











Artículo Anterior Artículo Siguiente