¡A vencer los 'fantasmas'! DEPORTES TOLIMA, por una victoria frente a Junior como local después de 598 días



¡A vencer los 'fantasmas'! DEPORTES TOLIMA, por una victoria frente a Junior como local después de 598 días






El de este miércoles (7:30 p.m.) será un partido crucial en los intereses del plantel del Deportes Tolima, que recibirá en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué al actual bicampeón de la Liga Águila 2 2019, Atlético Junior, en búsqueda del preciado cupo a la gran final de la competición.

No será un reto fácil, pues si hay un rival que se le resiste al 'Vinotinto y Oro' es el elenco 'Tiburón', al que no le gana desde hace 598 días. O en otros términos: Hace un año, siete meses y 19 noches, y luego de tres compromisos. De hecho, esa es la única victoria que se registra en suelo ibaguereño en los últimos cinco años y ocho meses.

En efecto, la última conquista de los 'Musicales' frente a los 'Rojiblancos' en su reducto se remonta al 8 de abril del año anterior, cuando por la fecha 13 de la Liga 1 2018 se impuso por la mínima diferencia (2-1), con anotaciones del volante bogotano Rafael Robayo y el mediapunta antioqueño Sebastián Villa. En el local anotó el atacante Teófilo Gutiérrez.


Antes de este triunfo, el elenco de la 'Tierra Firme' pasó más de cuatro años sin ganarle a este adversario. No lo hacía desde el 16 de marzo de 2014, bajo la dirección técnica del ibaguereño Carlos César Castro, con abultado marcador (3-1). Los autores de los dos goles fueron los delanteros Yimmi Javier Chará y Wilfrido De La Rosa.

De los más recientes tres partidos entre ambos equipos en el 'Coloso de la 37', el elenco barranquillero ganó dos, uno de ellos el del pasado 27 de enero, por la 'vuelta' de la Superliga Águila 2019 (0-1), con lo que forzó a los penales en los que se quedó con el título; y además sumó un empate: El del 26 de mayo (1-1), por la quinta fecha de los cuadranngulartes de la Liga 1 2019.

Qué mejor momento que este para sacudirse de lo que podría llamarse una 'paternidad' por parte de los 'curramberos' y cobrar revancha de la eliminación sufrida en el primer semestre del año, cuando por un gol, solo eso, perdió la opción ante este rival de disputar la finalísima, la cual le ha sido esquiva en la Liga Águila 1 2018. ¡A ganar, tribu!



Síguenos en Google News