. ¿DEPORTES TOLIMA aprobó el semestre? 52,56% de rendimiento en la Liga Águila 2 2019



¿DEPORTES TOLIMA aprobó el semestre? 52,56% de rendimiento en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó en la noche del miércoles y con sabor bastante amargo la campaña del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2019. El 'Vinotinto y Oro', ante su afición resignó sus posibilidades de llegar a la gran final ante su 'Coco', Junior de Barranquilla, en una jornada emocionante en la que el visitante supo aguantar con 10 jugadores.

Y el balance para el técnico Alberto Miguel Gamero y sus muchachos puede catalogarse como aceptable, si se tienen en cuenta las múltiples dificultades que se registraron durante el transcurso de la campaña. Entre ellas las ausencias de Daniel Cataño y Yeison Gordillo por lesión, la venta de Marco Pérez, la 'rebelión' de Rafael Carrascal y la suspensión de Álvaro Montero.

Con un total de 41 puntos de 78 disputados, el rendimiento del 'Vinotinto y Oro' fue del 52,56%. De los 26 partidos que disputó ganó 11, empató siete y perdió ocho, con 31 goles a favor, solo tres de ellos anotados por el atacante Jorge Luis Ramos, y 21 en contra. Tres menos que los 'Tiburones', que ya son el mejor elenco del torneo.

Los goleadores del equipo en el certamen fueron los volantes Álex Stik Castro y Jaminton Leandro Campaz, con cinco goles cada uno; seguidos por Danovis Banguero, con cuatro, y el ya mencionado Ramos, quien completó 13 partidos sin anotar. Eso habla de la ineficacia de la zona atacante, lo que al fina pasó factura en el momento en el que más se requrió de los delanteros.


Para destacar las 10 fechas de invicto que tuvo el equipo entre la fecha 14 del 'Todos contra todos' y la cuarta jornada de los cuadrangulares, en las que ganó en siete ocasiones e igualó en tres más. Esta remontada lo llevó a meterse entre los ocho mejores del torneo y perfilarse en su momento hacia una eventual clasificación anticipada a la gran final, la cual no se dio.

También que más allá del error que le terminó costando la clasificación a los 'Pijaos', el golero William Cuesta solo encajó 10 de los 21 tantos en contra del equipo, en un total de 15 compromisos. Es decir que tiene un mejor promedio que el guajiro Álvaro Montero, al que reemplazó por la sanción de dos meses por un resultado adverso en una muestra antidoping.

El futbolista que más presencias tuvo fue el centrocampista Castro, con 25 presencias de 26 posibles. Le siguen los mediocampistas de contención Carlos Robles y Larry Vásquez, con 24 y 23 cotejos, respectivamente, y el defensor central José David Moya, que acumuló 21 con los de Ibagué. Más atrás está el tumaqueño Julián Quuiñones, con 20 apariciones.

En cuanto a los jugadores foráneos, la gran decepción fue el argentino Guido Vadalá, quien por calamidades familiares y por ende un bajo nivel de juego solo dijo presente en tres compromisos. Y quedaron en deuda los volantes venezolanos Bernando Manzano y David Centeno, con nueve partidos jugados, y el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, con dos.

Foto: Dimayor












Artículo Anterior Artículo Siguiente