. ¡Asegurados! DEPORTES TOLIMA disputará la Copa Libertadores 2020, desde las fases previas



¡Asegurados! DEPORTES TOLIMA disputará la Copa Libertadores 2020, desde las fases previas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La victoria del América de Cali (2-0) sobre Independiente Santa Fe de este jueves, en el estadio Pascual Guerrero de la 'Sucursal del Cielo', aseguró al Deportes Tolima en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2020, mediante la Reclasificación: Acumulado que premia a los equipos más regulares de la temporada que no resultan campeones.

Los 'Pijaos', con un total de 85 puntos y +24 de gol diferencia, terminaron la campaña en el tercer lugar del tablero de posiciones, por detrás de Atlético Junior, que tiene 89 unidades pero que ya está clasificado, por lo que no contaba en esta disputa, y el elenco 'Escarlata', con 88 puntos. Ambos elencos disputarán el título de la Liga Águila 2 2019.

Con ello, el equipo caleño aseguró su presencia en la fase de grupos, sea o no campeón frente a los 'Rojiblancos', quienes fueron los ganadores de la Liga 1 2019. Con ello cedieron el tiquete a la ronda de eliminación del evento surcontinental a los 'Musicales', quienes competirán por octava vez en el certamen, tras las de 1982, 1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019.

De estas siete anteriores tres fueron en instancias de repechaje: Las de 2007, tras dejar atrás a Deportivo Táchira de Venezuela; la de 2011, cuando eliminó al 'Todopoderoso' Corinthians de Brasil, y 2013, al sacar al César Vallejo de Perú. En consecuencia esta será la cuarta, en la que jugará como 'Colombia 3'. ¿Esto qué significa? Que comenzará desde la fase 2 y para meterse entre los 32 elencos deberá superar esta instancia y afrontar una nueva llave, en fase 3.


Desde que se juega este sistema (2017) solo un equipo 'Cafetero' logró meterse a la instancia de grupos, viniendo de rondas de repechajes: Santa Fe (2018), cuando con el uruguayo Gregorio Pérez eliminó a Táchira y Santiago Wanderers de Chile. El hoy timonel de la 'tribu', Alberto Gamero, estuvo cerca en 2017, pero fue eliminado en la fase 3 del torneo por Atlético Tucumán de Argentina.

El reto de los 'Musicales' será, sin lugar a dudas, superar estas fases, sea o no el 'Sonero' el entrenador que asuma esta responsabilidad. A juzgar por su rueda de prensa culminado el juego que los tolimenses empataron frente a los 'Tiburones' (2-2), lo más probable es que sea otro el timonel que deba coger las riendas del equipo, acostumbrado a ser protagonista a nivel local, pero con una deuda importante en Sudamérica.

Recordemos que el sorteo del torneo más importante a nivel de clubes del continente se efectuará el martes 17 de diciembre en Asunción (Paraguay), con la presencia de los presidentes de cada uno de los conjuntos participantes. Lo que está por definirse por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es el horario de dicha ceremonia.











Artículo Anterior Artículo Siguiente