. Esto ganaría DEPORTES TOLIMA por su presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020



Esto ganaría DEPORTES TOLIMA por su presencia en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la confirmación en las rondas previas de la Copa Conmebol Libertadores 2020, Deportes Tolima aseguró un importante ingreso económico con miras al inicio de la temporada, en la que además participará en la Liga y Copa Águila. Para felicidad de su presidente y máximo accionista, Gabriel Camargo Salamanca, a quien siempre se le ve muy preocupado por temas monetarios.

El 'Vinotinto y Oro', que entrará en la fase 2, ganará por su partido de local -como mínimo- 500 mil dólares (Más de $1.500 millones al cambio actual), si se tienen como referencia los montos que fueron entregados en la edición de este año del evento surcontinental, del cual también hizo parte, al quedar eliminado en la instancia de grupos.


En caso de superar esta llave avanzará a la fase 3, en donde obtendrá 550 mil de los 'verdes' por su cotejo en casa. Es decir que en caso de meterse a los 32 mejores elencos de Sudamérica podría llegar con 1 millón 50 mil dólares en la bolsa, más los 3 millones de los 'verdes' por lo que sería su competencia en esta instancia.

Estos valores podrían variar de manera positiva, cuando el próximo 17 de diciembre en Asunción (Paraguay) se anuncie la nueva tabla de premios del torneo. Dependerá del propio elenco 'Pijao' cuánto desea ganar en esta oportunidad, pues en lo corrido del 2019 se llevó 3 millones 375 mil dólares, por su presencia en la Libertadores y también en la segunda fase de la Sudamericana.

Recordemos que esta será la octava vez que los 'Pijaos' hagan parte de la 'Gloria Eterna', tras las ediciones de 1982,1983, 2004, 2007, 2011, 2013 y 2019. Su mejor participación fue la primera, cuando llegó hasta la semifinal, instancia en la que enfrentó sin éxito a Olimpia (Paraguay) y Cobreloa (Chile). Desde entonces nunca pudo superar la instancia de grupos.

Foto: Suministrada










Artículo Anterior Artículo Siguiente