DEPORTES TOLIMA y un justo premio a la regularidad: Octava clasificación a la Copa Libertadores



DEPORTES TOLIMA y un justo premio a la regularidad: Octava clasificación a la Copa Libertadores






Por octava vez en sus casi 65 años de historia en el profesionalismo, Deportes Tolima jugará el torneo de clubes más importante del continente americano: La Copa Conmebol Libertadores, en la que en la temporada del 2020 arrancará desde las fases previas, en pro de ganarse un lugar entre los mejores 32 mejores elencos del certamen.

Aunque el hecho histórico es que por segunda vez estará en la competición por segundo año consecutivo. En efecto, pasaron 37 años para que los 'Musicales' lograran meterse dos veces seguidas al torneo, pues recordemos que también estuvieron en la edición del 2019, instalados en la zona . En aquella época compitió en 1982, siendo semifinalista, y en 1983.


Estas presencias se suman a las del 2004, 2007, 2011 y 2013. De las ocho clasificaciones al torneo será la cuarta vez que deba iniciar en ronda de repechaje, aunque la primera en este tipo de formato. En versiones anteriores eliminó a Deportivo Táchira de Venezuela (2007), Corinthians de Brasil (2011), con el 'gordo' Ronaldo en sus filas, y César Vallejo del Perú (2013).

El principal desafío para los de Ibagué será ratificar su racha: Nunca ha perdido una serie de eliminación previa en la Copa. Y, en caso de competir en la instancia grupal, llegar por primera vez en las últimas siete participaciones a los octavos de final: Objetivo esquivo en el presente año, cuando perdió el pulso con Boca Juniors de Argentina y Atlético Paranaense de Brasil.

En el escalafón histórico, el 'Vinotinto y Oro' es el noveno club colombiano con más presencias en el torneo continental, igualado con Once Caldas, que también tiene ocho, de las cuales en una (2004) fueron campeones. Por encima están Atlético Nacional (21), Deportivo Cali (20), América (20), Millonarios (17), Junior (16), Santa Fe (12) e Independiente Medellín (9).

Foto tomada de: AFP



Síguenos en Google News