Rionegro Águilas 'rompió el silencio' en el caso del DEPORTES TOLIMA y el TAS: No habrá fallo este año




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la 'ola' de rumores e informaciones inexactas sobre el promocionado caso llevado por Deportes Tolima ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS), el club Rionegro Águilas decidió 'romper el silencio' y emitir este lunes un comunicado de prensa, en el que sienta su postura sobre este 'rifirrafe', que lo tiene -hasta ahora- como gran ganador.

De acuerdo con el club antioqueño, que ganó en segunda instancia el partido que disputó ante los 'Pijaos' el pasado 26 de julio y que perdió en el campo de juego (0-2), por lo que sería la debida inscripción del volante Rafael Carrascal, no es cierto que el próximo 3 de noviembre vaya a ver fallo por parte del Tribunal. Como se manifestó en diferentes medios de comunicación.

"No es cierto que el TAS vaya a proferir un fallo el 3 de noviembre como se especula, pues el trámite realizado por Deportes Tolima es una simple consulta que nada tiene que ver con el proceso de fondo en curso", indicó el equipo antioqueño, que no aceptó la solicitud de someterse a un proceso exprés, por lo que el caso tomará más tiempo del pensado.


Según la dirigencia de Rionegro, la institución de la 'Tierra Firme' solicitó al TAS a través de una medida cautelar la devolución provisional de los puntos, hasta tanto el mismo tribunas tomara una decisión definitiva. No obstante, como era de esperarse, se opuso a dicha solicitud, pues lo que quiere Águilas es un fallo definitivo.

El club paisa fue enfático en afirmar que este proceso llevará un buen tiempo, por lo que será inoperante para definir una clasificación tolimense a los cuadrangulares semifinales, o un eventual descenso al Torneo de Ascenso de los 'Plumíferos'. Contrario a lo que se decía en redes sociales y lo que afirmaban con severidad algunos medios.

"Talento Dorado S.A. confía en que el TAS ratificará en algunos meses la decisión ya tomada, y estaremos dispuestos a informarlo oportunamente", finalizó el club rionegrero en sus redes sociales, en el escrito 'colgado' a las 2:50 p.m. y que desató una gran cantidad de comentarios.


Recordemos que el meollo del asunto fue la inscripción en la planilla de juego de Carrascal, pese a que el futbolista sucreño había renunciado desde hace 14 días a la disciplina de la 'tribu' y un día antes del encuentro en el estadio Alberto Grisales firmó su nuevo contrato con América de Cali. Ni siquiera estaba en la sede del compromiso, pues ya hacía parte de las filas 'Escarlatas'.

En ese orden de ideas, y ante el increíble silencio de la jefatura de prensa del Tolima, lo único que le queda al grupo orientado por Alberto Gamero será sumar este martes (7:30 p.m.) en su visita al Independiente Medellín, si quiere estar en la fiesta de fin de año y de paso pelear por el cupo a la Copa Conmebol Libertadores 2020, mediante la Reclasificación.











Artículo Anterior Artículo Siguiente