. ¡Por la remontada! DEPORTES TOLIMA, a 90 minutos de meterse a la final de la Copa Águila 2019



¡Por la remontada! DEPORTES TOLIMA, a 90 minutos de meterse a la final de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En su casa y apoyado en su exitoso presente, Deportes Tolima saldrá esta tarde (6:30 p.m.) por una victoria que le permita clasificarse por segunda vez en su historia a la gran final de la Copa Águila 2019, cuando reciba al Deportivo Cali, rival con el que ha protagonizado sendos encuentros en lo que va del año.

Los 'Pijaos' están obligados a darle vuelta a la serie que pierden por la mínima diferencia (2-1), luego del primer 'Sorbo' en esta llave que se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el estadio Palmaseca de Palmira. Una situación similar a la que protagonizó en 2016 ante el mismo equipo, cuando avanzó a la semifinal.

La importancia de este encuentro radica en la posibilidad de seguir en vida por un trofeo más para las vitrinas, y aparte buscar el anhelado cupo a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, lo que le dejaría al club una importante cifra en dólares en sus arcas, así como aconteció en el primer semestre.

Para el técnico de los 'Musicales', Alberto Miguel Gamero, será el encuentro que pueda aumentar su rico palmarés con los de Ibagué, a los que hasta la fecha ha llevado a tres instancias definitivas, con dos éxitos: La Copa de 2014 y la Liga Águila 1 2018. Un tercero caería de 'perlas' para su carrera, que podría seguir en otras latitudes la temporada entrante.

No será nada fácil: Al frente estará el joven pero combativo timonel de los 'Verdiblancos', Lucas Pusineri, quien con una plantilla joven querrá dar el golpe y empezar a escribir su propia historia con uno de los clubes más grandes del país, sediento de títulos tras cuatro años sin levantar los brazos en señal de triunfo.

Novedades

Con dos variantes con respecto al grupo que derrotó como visitante a Alianza Petroleta (0-1), el equipo local saldrá por el resultado que lo lleve a la máxima instancia. Las mismas pasan por la inclusión del defensor central José David Moya y el delantero Ánderson Plata, quien actúa como extremo por zona derecha.

En el caso del zaguero huilense, Moya superó de forma satisfactoria una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por su parte, el guajiro Plata dejó atrás de forma rápida un esguince grado uno en el cuello del pie derecho, por lo que estarán a disposición del técnico Alberto Miguel Gamero, en pro de ir por la hazaña ante los 'Azucareros'.

Así pues, salió del elenco inicialista el volante venezolano Bernaldo 'Tractor' Manzano, quien no fue convocado, al igual que el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas. Entretanto, el también defensa antioqueño Sergio Andrés Mosquera iría al banco de suplentes por determinación técnica.

En consecuencia, la nómina del 'Vinotinto y Oro' tendría a William Cuesta en el arco; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Moya y Danovis Banguero en defensa; Larry Vásquez y Carlos Robles en contención; Plata, Jaminton Campaz y Álex Castro como creativos y en punta Jorge Luis Ramos.

Como alternantes estarían a disposición del 'Sonero' el golero Víctor Hugo Soto, el defensa Mosquera, el lateral Leyvin Balanta, los mediocampistas Juan Pablo Nieto, David Centeno y Kevin Pérez y el atacante Diego 'Loco' Valdés.

El antecedente

El último encuentro entre estos dos equipos se efectuó hace solo 13 días: Sucedió el 3 de octubre, cuando por la fecha 14 de la Liga Águila 2 2019 el elenco de la 'Tierra Firme' goleó a los 'Azucareros' (5-2), con doblete del volante Jaminton Leandro Campaz y las anotaciones del mediocampista Álex Stik Castro, el delantero Jorge Luis Ramos y el defensor Julián Alveiro Quiñones.

Por su parte, en la Copa no se ven las caras en suelo ibaguereño desde el 31 de agosto de 2016, por la vuelta de los cuartos de final. En aquella oportunidad el dueño de casa se impuso por 2-0, con tantos de Armando Vargas y Víctor Aquino y forzó la definición desde el punto penal, en la que logró el tiquete a la 'semi' con un contundente marcador (4-2).

En síntesis

El bogotano Andrés José Rojas, el mismo que pitó el encuentro del pasado 11 de septiembre ante Atlético Nacional, con discutida actuación, tendrá a su cargo este importante choque. Estará acompañado ;por el casanareño Víctor Wilches y el risaraldense Mauricio Escobar, mientras que como cuarto juez en este crucial compromiso oficiará el local Alexi Yohan Peña.

Para este cotejo, la dirigencia estableció los mismos precios de boletería de encuentros anteriores, con el fin de contar una masiva asistencia de espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro. Sin embargo, la respuesta en las taquillas no ha sido masiva, por lo que no se espera una buena asistencia de espectadores pese a la instancia que se está disputando.

Quienes no puedan asistir al encuentro ante los vallecaucanos en el 'Coloso de la 37', lo verán en la señal del canal Win Sports para todo el país, o seguir en las redes sociales de El Rincón del Vinotinto en Facebook, Twitter e Instagram.











Artículo Anterior Artículo Siguiente