. Nuevo 'portazo' de FCF y Dimayor a afiliados a Acolfutpro, con participación del presidente del DEPORTES TOLIMA



Nuevo 'portazo' de FCF y Dimayor a afiliados a Acolfutpro, con participación del presidente del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aumenta la tensión entre los delegados de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) y los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), quienes le dieron un nuevo 'portazo' a las reclamaciones de cerca de 1.117 jugadores y jugadoras, quienes respaldaron

La propia agremiación confirmó que este martes por fin pudo reunirse con los representantes del balompié nacional: Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y Jorge Enrique Vélez, su par en la Dimayor. Sin embargo, no están dispuestos a negociar el pliego de peticiones con el que los futbolistas buscan mejorar sus condiciones laborales y reivindicar sus derechos como protagonistas del espectáculo.

En el furtivo encuentro, del cual no existe aún un pronunciamiento oficial por parte del oficialismo, estuvo el presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, junto a su colegas de Millonarios, Enrique Camacho, e Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Y parece ser que todos han cerrado filas sobre el particular.


"Informamos a la opinión que hoy nuestros representantes fueron recibidos por los presidentes de la @FCF_Oficial, @Dimayor, @cdtolima, @MillosFCoficial y @SantaFe, quienes se negaron a negociar nuestras peticiones. Consultaremos con nuestros asociados las acciones a seguir", publicó la asociación, a las 3:34 p.m.

Con lo anterior no se descarta que haya iniciado la cuenta regresiva para que de parte de la agremiación se decrete la 'Hora Cero' en el cese de actividades por parte de los jugadores, justo en la época en que se acercan los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2 2019 y se definirán los ascensos y descensos del balompié criollo.

De hecho, se rumora con que los capitanes de los 36 elencos de la Primera A como de la B, estarían acordando una posible fecha para el inicio de la huelga, que sería el próximo paso a seguir como parte de las protestas de Acolfutpro, ante la negativa de los entes rectores de negociar las solicitudes de los futbolistas.

Entre los temas que los futbolistas han pedido revisar se destacan la conformación de los calendarios de competencias, vacaciones, el respeto a sus prestaciones sociales y derechos como trabajadores, así como la participación en las ganancias por la venta de derechos de televisión y el apoyo de la Selección Colombia en su lucha, con un partido a beneficio.











Artículo Anterior Artículo Siguiente