¡Duro golpe! DEPORTES TOLIMA no pudo ante Cali y puso fin a su sueño en la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

El anhelo de disputar una nueva final se diluyó este miércoles para el plantel del Deportes Tolima, que no fue capaz de remontarle al Deportivo Cali y apenas empató en casa (1-1), en la vuelta de la semifinal de la Copa Águila 2019. El 'Vinotinto y Oro' fue inferior al reto y en el global quedó a un gol de forzar la definición desde el punto penal (2-3). Sin duda un duro golpe.

El tanto del volante mixto Christian Rivera (33') allanó el camino de la clasificación para los 'Azucareros', quienes lograron mantener la diferencia en la llave pese a la anotación del defensor José David Moya (84'), que parecía darle esperanza al equipo orientado por Alberto Miguel Gamero. Al final la luz se 'apagó', como también ocurrió en 2016, ante Atlético Junior como visitante.

Dos garrafales yerros quedarán en la memoria de los hinchas como los causantes de la frustración copera. Y ambos protagonizados por dos de los estandartes del equipo, vitales para alzar la segunda estrella: El arquero Álvaro Montero, responsable en la derrota (2-1) en la ida, el 25 de septiembre, tras una mala salida, y el lateral Danovis Banguero, quien falló penal en el cotejo efectuado en el césped del Murillo Toro.


La buena racha que arrastraba en este tramo del segundo semestre, con tres victorias y un empate, sumó una paridad más, pero por demás insulsa en el objetivo propuesto. Esta vez hubo más ganas que fútbol, ante un adversario ordenado, que supo administrar la ansiedad del onceno 'Musical' y apeló a la 'marrulla' del fútbol. Punto aparte representó el arbitraje de Andrés Rojas, quien le pitó al local una falta en el área que no era, al parecer como 'compensación' a su cuestionado pasado en el 'Coloso de la 37'.

Con el fracaso consumado en el torneo que reúne a los equipos de la A y la B, ahora lo único que le queda a la 'tribu' es su presencia en la Liga Águila 2 2019, en la que por fortuna está en el grupo de los ocho. Para mantenerse deberá ganarle este sábado (6 p.m.) al Cúcuta Deportivo, como local, si desea seguir con vida de cara a los cuadrangulares semifinales. Cualquier otro resultado sería lesivo para sus aspiraciones.

Lo que sí es cierto es que se le empiezan a acabar los créditos al 'Sonero', de quien se ha dicho de forma constante que tiene su futuro cercano lejos de Ibagué. Habrá que ver qué sucede al final del año, pero lo que sí es cierto es que está conminado a meter a su plantel en una nueva semifinal liguera, so pena de afrontar una nueva desazón: Como no vive desde el primer semestre de 2016.


Así formaron

Deportes Tolima:


William Cuesta
Juan Guillermo Arboleda
Julián Quiñones
José Moya
Danovis Banguero
Larry Vásquez
Carlos Robles
Jaminton Campaz
Ánderson Plata
Álex Castro
Jorge Ramos

Técnico: Alberto Gamero

Cambios:

Diego Valdés por Plata (63')
Kevin Pérez por Vásquez (72')
Juan Pablo Nieto por Arboleda (86')

Deportivo Cali:

Johan Wallens
Juan Camilo Angulo
Danny Rosero
Richard Rentería
Darwin Andrade
Andrés Balanta
Christian Rivera
Déiber Caicedo
Andrés Arroyo
Féiver Mercado
Juan Ignacio Dinenno

Técnico: Lucas Pusineri

Cambios:

Carlos Rodríguez por Mercado (71')
Kevin Velasco por Caicedo (90')
Andrés Colorado por Arroyo (90+2')

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente