. ¡Se repitió la historia! DEPORTES TOLIMA y una nueva instancia definitiva que dejó escapar del Murillo Toro



¡Se repitió la historia! DEPORTES TOLIMA y una nueva instancia definitiva que dejó escapar del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Doloroso resultó el capítulo decisivo de una historia que prometía más episodios. Deportes Tolima volvió a defraudar a su afición, por muy poca que sea para algunos y dejó escapar el chance de clasificar a la final de la Copa Águila 2019, después de cinco años. Una situación que ya es una constante en el césped del Murillo Toro, en donde ha perdido posibilidades similares. O al menos eso quedó reflejado en el último año.

Los 'Pijaos' estaban obligados a ganar por al menos un gol si querían avanzar a la máxima instancia, pero solo lograron salvar un punto (1-1), por intermedio del defensor José David Moya (84'), quien con su anotación intentó sin éxito revivir a un equipo que no tuvo la eficiacia de duelos anteriores. A ello se sumó el increíble desperdicio del lateral Danovis Banguero, desde el punto penal (60').

Hace casi nueve meses, el pasado 27 de enero, el onceno 'Musical' perdió en el último minuto el título de la Superliga Águila 2019, luego de ser superado (0-1) por Junior de Barranquilla con gol agónico. Este contrincante igualó la llave pese a ser derrotado (1-2) en Barranquilla y en los puntos desde el punto penal liquidó la definición a su favor, con un contundente marcador (3-0). Durísimo revés para el 'Sonero' y su grupo.


Y el 30 de mayo, en la llave de ida y vuelta ante Argentino Juniors, por la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, Gamero y sus pupilos resultaron incapaces de eliminar al 'Bicho'. La derrota en 'La Paternal' (1-0), con craso error del arquero Álvaro David Montero, al final no se remontó en suelo ibaguereño, pues ambos oncenos dividieron honores (0-0). Lapidario adiós de la escena internacional.

A su vez, en menos de un año, el 25 de noviembre de 2018, el cuadro de la 'Tierra Firme' tampoco logró cristalizar lo que parecía una fija clasificación a la final de la Liga Águila 2, y con un 'Coloso de la 37' lleno como nunca antes vio cómo Independiente Medellín lo venció (0-2) y revirtió el panorama adverso de la ida, en la que había igualado ante la 'tribu' (2-2) en el gramado del Atanasio Girardot.

¿Qué sucede con el equipo ibaguereño cuando se trata de sacar la jerarquía? Porque después de aquel 9 de junio, cuando dio el golpe y ganó la Liga Águila 1 2018 no ha vuelto a decir presente y se alejó en su momento de la opción de ser bicampeón, luego supercampeón, posteriormente clasificado a la tercera ronda de un evento continental y ahora de volver a ganar el trofeo que levantó en 2014.

Esta seguidilla de golpes hicieron recordar el fracaso de los cuadrangulares de la Liga 1 2013, con Carlos César Castro; y los de la Liga 1 2011 y la Liga 1 2010, bajo la batuta de otro ibaguereño, Hernán Torres Oliveros: Los tres en casa, ad portas de una máxima instancia. El primero no pudo derrotar en su momento al otrora Itagüí Ditaires, en tanto que el segundo sufrió duros golpes ante Atlético Nacional y La Equidad.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente