. Nueva 'bofetada' de Dimayor a Acolfutpro y los jugadores: No asistirá a reunión pactada con Mintrabajo



Nueva 'bofetada' de Dimayor a Acolfutpro y los jugadores: No asistirá a reunión pactada con Mintrabajo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un nuevo desaire a las peticiones de los jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), se podría calificar la determinación de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de no enviar representantes a la reunión de este viernes (10 a.m.), en las instalaciones del Ministerio del Trabajo.

El presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, confirmó al término de la asamblea extraordinaria efectuada en las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que no fue -según él- autorizado por los clubes para hacer parte de algún encuentro con la agremiación, por lo que podría entenderse como una estrategia más para desconocer su legitimidad en la representación de los profesionales.

"Sobre el tema de cualquier tipo de relaciones con cualquier tipo de asociación o con cualquier tipo de relaciones laborales directas, quiero decirle que no he sido autorizado por los equipos a ningún tipo de negociación. Eso lo harán directamente los equipos", expresó Vélez, ante la pregunta hecha por uno de los periodistas.


"Quiero decirles que ha quedado un artículo en los estatutos de la Dimayor donde al presidente se le prohíbe cualquier tipo de actividades en ese sentido", complementó el dirigente, sin hacer ningún tipo de pronunciamiento adicional sobre el particular, lo que cayó muy mal en la asociación, que esperaba fuera aceptado el llamado al diálogo.

Sin la presencia del titular de la Dimayor, y con la incertidumbre sobre si asistirá o no el presidente de la FCF, Ramón Jesurún Franco, de todos modos se llevará a cabo a reunión, en la que estará el viceministro de Relaciones Laborales, Carlos Alberto Baena; el facilitador de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos, Cetcoit, José Noe Ríos, y Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

Se espera que luego de esta cita que se diga por parte de la agremiación si se reactivará o no el llamado al cese de actividades hecho el 22 de octubre, suspendido ante la 'jugada' de la Dimayor de adelantar la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y tercera del Torneo de Ascenso: Del 3 de noviembre al pasado martes. Todo ante el deseo de no negociar el pliego radicado desde el 11 de septiembre.











Artículo Anterior Artículo Siguiente