. Así quedaron las posibilidades del DEPORTES TOLIMA en la Reclasificación, tras revés ante el TAS



Así quedaron las posibilidades del DEPORTES TOLIMA en la Reclasificación, tras revés ante el TAS




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El fallo adverso en la solicitud de restitución de los tres puntos perdidos ante Rionegro Águilas en los escritorios, correspondientes al juego del pasado 26 de julio en el estadio Alberto Grisales (Vea nota), impidió que Deportes Tolima se convirtiera en el nuevo líder de la Reclasificación y primer opcionado a acceder a la Copa Libertadores 2020 por esta vía.

Con 76 puntos, el 'Vinotinto y Oro' sigue a la escolta de Millonarios, que con 78 unidades comanda la tabla y tiene, por el momento, el tiquete al evento continental más importante de clubes del continente. Los 'Albiazules', ya eliminados, cuentan con las mismas unidades que Junior, que no tiene injerencia alguna en esta tabla, pues ya clasificó al torneo como campeón de la Liga 1 2019.

En este orden de ideas, el principal rival de los 'Musicales' en esta disputa será América: Que también tiene 76 puntos, pero peor diferencia de gol, con +11 contra +22 y el caso del TAS pendiente frente al Envigado F.C., que se esclarecería este viernes. Ambos elencos, como los 'Pijaos', como los 'Escarlatas', podrán seguir acumulando unidades en la semifinal.


Serán seis partidos (18 puntos en juego), sin contar la gran final, los que podrían darle la posibilidad al técnico Alberto Miguel Gamero y sus muchachos de estar en su segunda Copa Libertadores consecutiva, tras la experiencia de este año, cuando en su condición de campeón de la Liga Águila 1 2018 quedó eliminado en la primera fase, y recaló en la fase 2 de la Copa Sudamericana.

Más atrás de los 'Diablos Rojos' está Deportivo Cali, quinto con 71 puntos, y Atlético Nacional, sexto con 70, que son los elencos que también podrían entrar en la pelea. Ya lejos de cualquier opción está Cúcuta Deportivo, con 59 unidades, lo mismo que Alianza Petrolera, con 55. Así que el camino parece estar claro de cara a una eventual presencia internacional.

Lo que es seguro es que, en caso de no poder hacer los puntos para quedarse con el anhelado cupo a la 'Gloria Eterna', los de la 'Tierra Firme' ya tienen fija su participación en la primera ronda de la Sudamericana: Aunque a decir verdad sería un pobre consuelo para uno de los combinados más regulares de la temporada y el único, junto a los 'Tiburones', en clasificar a las semifinales por quinta ocasión consecutiva.











Artículo Anterior Artículo Siguiente