Águilas Doradas reveló fallo del TAS en reclamación del DEPORTES TOLIMA: Tribunal rechazó pedido de los Pijaos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





A través de sus redes sociales, Rionegro Águilas confirmó este jueves que la reclamación hecha por Deportes Tolima ante el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), reclamando los tres puntos del partido del pasado 26 de julio, en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 2 2019, fue rechazada.

La determinación, que se tomó este miércoles en la ciudad de Laussanne (Suiza), desestimó los argumentos de los 'Pijaos', quienes pretendían reversar el fallo en segunda instancia en su contra por la alineación indebida del volante Rafael Andrés Carrascal, quien pese a haber renunciado 12 días antes del encuentro, y firmado posteriormente con América, fue incluido en la planilla.

"Se rechaza la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 4 de septiembre de 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, presentada por Club Deportes Tolima el 2 de octubre de 2019", se lee textual en el documento del Tribunal, divulgado por el club 'Dorado', en relación con la decisión del ente rector con la quita de puntos.

"El costo del presente pedido se determinará en el laudo final en cualquier otra disposición final de este arbitraje", se agregó en la comunicación.


La institución 'Pijao', representada por el abogado Luis Carlos Serrano, debía demostrar que la alineación de Carrascal estaba dentro de los marcos legales, por lo que se quedó con las manos vacías en un asunto que, de no haberse dado el empate (1-1) el pasado martes ante Independiente Medellín, pudo haber dejado por fuera al equipo de los cuadrangulares.

El propio Serrano había manifestado el lunes, en entrevista concedida al programa 'El Vbar', de Caracol Radio, que solo hasta enero o febrero del año entrante se conocería un fallo definitivo sobre la demanda de los 'Musicales', quienes tenían plazo de pagar los gastos del caso hasta el próximo 18 de noviembre. Pero con este revés, la intención de que se siga en curso está en veremos, por no decir descartada.

Para ello debería pagar -antes del 18 de noviembre- más de $140 millones, que sería el cambio de $40.000 francos suizos, en un proceso del que no se tiene certeza de cuándo podría finalizar y que, de ser en los plazos en los que Serrano se expresó, no tendría injerencia en caso de una definición a un cupo de Copa Libertadores del 2020.

Mientras el club antioqueño se ha pronunciado en redes sociales, los de Ibagué han preferido guardar silencio y no referirse públicamente al tema en sus canales oficiales. El mismo que empezó a hacer carrera en los medios de comunicación de manera extraoficial, con informaciones en diferentes sentidos que impidieron tener claridad de la real situación del caso.

Con esta decisión, lo que permitiría inferirse es que el reclamo de Envigado, que con la representación de Serrano también llevó al TAS el partido contra América, por la inscripción de Carrascal, quedaría sin efecto alguno. El club 'Escarlata' salió bien librado en las instancias locales, aunque hay que hacer claridad que sobre este caso no se conoce aun un pronunciamiento del Tribunal.











Artículo Anterior Artículo Siguiente