. Gamero, más allá de su récord en semifinales: Gran ahorro con DEPORTES TOLIMA en el Promedio



Gamero, más allá de su récord en semifinales: Gran ahorro con DEPORTES TOLIMA en el Promedio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Al director técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, se le destaca y hasta la saciedad su impresionante registro de clasificaciones a instancias semifinales en torneos cortos: Nueve con la 'tribu', de 10 posibles, y 17 a nivel personal desde que debutó en el profesional. Pero en el caso de los 'Pijaos' hay un mérito que poco se ha mencionado.

El club de la 'Tierra Firme', ya sea con el estratega samario o no en el banquillo, pues 'suena' para irse a otros importantes clubes del fútbol nacional, arrancará la temporada del 2020 en el penúltimo lugar del Promedio, clasificación que determina los equipos que al final del año perderán la categoría en la A.


Con 136 unidades en 78 cotejos (1,152542), y una diferencia de gol de +39, el elenco 'Musical' solo es superado por Atlético Nacional: Primero con 137 puntos y +38 de saldo. Es tan buena la producción de los de Ibagué en los últimos dos años (2018 y 2019) que le toma 59 unidades a Jaguares de Córdoba, y los dos equipos que asciendan del Torneo Águila.

Gamero y sus muchachos están por encima de clubes como Medellín, al que le toma ocho unidades; Junior, que está a 11; Millonarios, a 18; América, a 22; y Santa Fe, a 34 puntos. Eso habla muy bien de la gestión del timonel y el club, en contraste con Atlético Huila, su archirrival, recientemente descendido como el peor equipo del Promedio.

Y es que antes de que se diera el retorno del 'Sonero' a la 'tribu', en agosto de 2017, el 'Vinotinto y Oro' estaba en riesgo de arreancar comprometido en este tema la temporada siguiene (2018), con apenas 13 puntos de diferencia con respecto al último, Huila.  Pero poco a poco ese registro pasó a ser una anécdota y los hinchas y jugadores se concentraron en objetivos mayores.












Artículo Anterior Artículo Siguiente