¿Empezó la remontada del DEPORTES TOLIMA? Siete puntos de los últimos nueve jugados en la Liga Águila 2 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El doble revés consecutivo en la Liga Águila 2 2019, ante La Equidad (0-1) y Atlético Nacional (1-0), hizo pensar en una prematura eliminación del Deportes Tolima del torneo, como no acontecía desde el primer semestre de 2016, cuando las 'alarmas' no pudieron apagarse y el técnico Alberto Gamero protagonizó un estruendoso fracaso.

Pero en la última semana el 'Vinotinto y Oro' se encargó de darle vuelta a una historia que 'pintaba' con final trágico y cosechó siete puntos de nueve posibles que lo tienen, a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, aun en pelea por un cupo a cuadrangulares semifinales, con altas posibilidades de ganar.

Con 22 puntos de 48 posibles y +5 de gol diferencia, el elenco 'Pijao' registra un rendimiento del 45,83%, que lo tienen de manera provisional en la novena posición del tablero de posiciones, a dos puntos de Santa Fe, octavo, y a la espera de los resultados de Rionegro Águilas y Once Caldas, que juegan este jueves ante La Equidad y Atlético Bucaramanga, respectivamente.


La seguidilla de resultados positivos inició el pasado jueves 3 de octubre, con la goleada (5-2) ante Deportivo Cali en el Manuel Murillo Toro. Continuó el domingo anterior (0-0), con el empate frente a Deportivo Pasto como visitante, y se prolongó con el triunfo (2-0) frente a Millonarios, en la tardenoche del miércoles en el 'Coloso de la 37'.

Así es. Mientras el elenco de la 'Tierra Firme' logró encadenar dos triunfos y una paridad, en el mismo periodo de tiempo el cuadro 'Embajador' apenas pudo cosechar un punto, en el empate (0-0) ante Patriotas. Perdió ante Cúcuta Deportivo (3-1) y el elenco 'Pijao', lo que ha puesto a tambalear lo que parecía una segura clasificación.

En comparación con la Liga 1 2019, la campaña sigue siendo inferior, pero al menos hay esperanza. A esta altura el técnico Alberto Gamero cosechó 28 puntos de 48 disputados, que lo tenían ad portas de la clasificación. Y en la Liga 2 2018, con juego pendiente, ya había hecho 32 unidades, con lo que se aseguró en 'Play Offs'.

Aunque de nada habrá servido este repunte si el sábado (5:20 p.m.), en la visita al Alianza Petrolera, líder del certamen, no se logra una victoria: Algo que de por sí se ve difícil, pues nunca ha podido ganar en el 'Infierno' de Barrancabermeja. Una nueva celebración representará meterse en el grupo de los ocho mejores y empezar a perfilarse hacia el primero de los objetivos trazados.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente