¡Por fin! Tras cuatro años de espera fue entregado en su totalidad el Patinódromo del Parque Deportivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron un poco más de cuatro años para que los ibaguereños vieran por fin terminado y entregado el Patinódromo que debía recibir a lo mejor del talento colombiano en los frustrados XX Juegos Deportivos Nacionales, de los que la ciudad y el Departamento fue sede, pero que por culpa de la corrupción de la Administración Municipal anterior no pudo disfrutar.

Con una inversión total de $8.737 millones el imponente escenario, con pista de carreras y ruta, pudo ser culminado y estará al servicio de los más de 1.500 practicantes de esta disciplina en la ciudad y la región. El mismo quedó apto para albergar eventos a nivel local y nacional, luego de cumplir con estándares exigidos por la Federación Colombiana de Patinaje.


Recordemos que el Patinódromo está localizado en el costado noreste del Parque Deportivo y tiene un área de de 16.743 metros cuadrados, con un edificio de graderías con cuatro módulos, con capacidad para 508 espectadores, e instalaciones para deportistas, público y jueces, además de enfermería y zona de prensa, entre otros espacios complementarios, como locales comerciales.

"Contratamos a la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SIC) para saber qué era lo que había y qué servía. También para determinar cuánto se había perdido y cuánto se había sustraído de los recursos para entrar a entregar todo este diagnóstico a los entes de control", dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


En el evento de apertura participaron deportistas de 18 clubes de la capital tolimense, al igual que delegados de la Liga de Patinaje y del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri). Y es que en la adecuación del escenario a la nueva normativa internacional hubo contratiempos, que por fortuna fueron subsanados para cumplirle a la ciudad.

"Estamos materializando tanto esfuerzo y trabajo que le hemos puesto a las obras, nuestro esfuerzo fue porque los ciudadanos pudiera palpar y tocar este escenario", dijo Diana Ximena Cepeda, gerente del Imdri, quien fue lideró todo el proceso licitatorio que ganó el consorcio Patinódromo 2018, representado por Heriberto Hernández.


"Estuvimos tres años en este 'paseo'. Siempre he dicho que nos tocó salir como el ave Fénix de las cenizas. Tuvimos que demoler lo poco que habían dejado para rediseñar porque técnicamente no servía. Hubo que luchar contra el mismo Estado", agregó Jaramillo, quien no desaprovechó la oportunidad para lanzar uno que otro 'puyazo'.

Este espacio, a diferencia de lo que ocurrió en la era del exalcalde Luis H. Rodríguez, fue concertado con la Liga de Patinaje del Tolima, con el fin de brindar un sitio de calidad en su infraestructura para sus prácticas y competencias. La entrega oficial del escenario hace parte de la programación dispuesta por la Alcaldía para celebrar los 469 años de la 'Ciudad Musical'.


Fotos: Alcaldía de Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente