. Dueño del Boyacá Chicó amenazó con despidos si sus jugadores entran en paro, como lo confirmó Acolfutpro



Dueño del Boyacá Chicó amenazó con despidos si sus jugadores entran en paro, como lo confirmó Acolfutpro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La decisión de los afiliados de la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) de convocar al cese de actividades el próximo 3 de noviembre, en la antesala de la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y la tercera jornada de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, ya despertó la ira de algunos de los dirigentes de los clubes.

Uno de ellos es Eduardo Pimentel, dueño del Boyacá Chicó, quien en su cuenta de Twitter dejó en claro que tomará medidas legales a los jugadores de su divisa que se nieguen a actuar en la semifinal del fútbol de la B, en la que hace parte del Grupo B junto a Fortaleza, Real Cartagena y Bogotá F.C.

"Boyacá Chicó como club profesional y patrono de sus jugadores, con quienes tiene sus contratos profesionales al día y vigentes, no aceptará ninguna presión, sancionará y terminará contratos de trabajo apegado a la ley a aquellos jugadores que intenten desconocerlos e incumplirlos", indicó Pimentel, en su acostumbrado tono bélico.

"Estos sinvergüenzas dirigentes de Acolfutpro manipulan y engañan a todos los futbolistas, prensa, opinión pública y Ministerio de Trabajo. Anunciamos sanciones y medidas disciplinarias contundentes", agregó el dirigente, a quien periodistas en Tunja acusan de tener serias diferencias con su grupo por la forma de contratación y pagos.


Según el dirigente, "A esta extraordinaria generación de futbolistas le falta carácter, los manosean unos directivos retrógrados y ansiosos de poder, hasta los colocan a sentarse, pararse, brincar y arrodillarse como muñequitos de papel. Qué bajo ha caído la autoestima del profesional del fútbol".

Y siguió con su ataque: "El 85% de los clubes en Colombia están quebrados. Acolfutpro y sus dirigentes arcaicos que no defienden a los jugadores si no que los utilizan para sus fines personales lucrativos, manipulan a Ministerio de Trabajo cuando ni siquiera la Dimayor y la Federación son patronos".

"La Asociación de Futbolistas utiliza y manipula a los jugadores cuando son alguien, pero cuando no son nada no voltean ni a mirarlos. ¡Qué linda asociación es esa! Donde los jugosos recursos y regalías que le llegan se gastan en sueldos millonarios de sus directivos", puntualizó Pimentel, quien recogió las críticas del exfubolista Ricardo Ciciliano.

Sobre este fuerte pronunciamiento Acolfutpro no ha emitido concepto, pero en redes ha replicado las voces en favor del paro, como la del técnico del Junior, Julio Avelino Comesaña, quien se declaró a favor de que los futbolistas puedan pedir que se establezca una mesa de negociación en favor de defender sus derechos como trabajadores.











Artículo Anterior Artículo Siguiente