. Exjugador del DEPORTES TOLIMA arremetió contra Acolfutpro, tras conocerse fecha de paro de futbolistas



Exjugador del DEPORTES TOLIMA arremetió contra Acolfutpro, tras conocerse fecha de paro de futbolistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El anuncio de cese de actividades por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), ante la negativa de la Dimayor de negociar su pliego de peticiones, generó todo tipo de comentarios en redes sociales, entre quienes están a favor y en contra de la determinación, que entrará en vigencia el 3 de noviembre.

Y una de las opiniones que llamó la atención fue la del exfutbolista profesional Ricardo Manuel Ciciliano, quien salió campeón con Deportes Tolima en el segundo semestre de 2003, quien arremetió contra la agremiación y en especial contra sus dirigentes, a quienes no consideró idóneos para representar a los futbolistas.

"Ese cese de actividades (huelga) de futbolistas es solo por generar publicidad, es para dar cara en televisión. Ese representante de la Asociación argumentando que los jugadores entraron en cese de actividades, cuando son ellos los que manipulan a los jugadores a protestar", indicó Ciciliano, quien manifestó que perteneció a Acolfutpro, pero luego se retiró.

Desde su óptica, de todos los puntos que argumenta la Asociación, el más valioso para ellos es tener un partido de la Selección Colombia. ¿Por qué? El barranquillero, quien también pasó por clubes como Junior, Millonarios y Deportivo Cali, explicó sus razones, a su juicio muy válidas.

"Para seguir generando dinero. Si esto fuera realmente de los jugadores, ¿Por qué siempre sale el mismo agente con su verso ya repetitivo? Ustedes dirán: 'Pero usted fue jugador y también se prestó para eso'. Sí, claro, joven y con un ego bastante grande en ese momento, además mal influenciado me dejé llevar", confesó Ciciliano.


Consejo

Según Ricardo Manuel ahora ve las cosas de otra manera, gracias a lo que denominó experiencia y más edad. E hizo una invitación a que los jugadores le presten "más atención a este gremio, cambiando sus actuales fundadores, para empezar, y cambiando los estatutos de dicha organización para pensar realmente en nosotros los exfutbolistas".

"Nuestros derechos sí son vulnerados y se busca general soluciones. Pero la asociación de futbolistas busca una disputa donde los perdedores vamos a seguir siendo los jugadores", advirtió Ciciliano, preocupado por el bienestar de sus excompañeros y amigos, algunos de ellos aún activos en el rentado criollo, como el volante Rafael Robayo, con quien compartió en los 'Embajadores'.

"Porque créanlo o no, los representantes de los futbolistas buscan aliados entre los capitanes o líderes quienes manejan el grupo. La asociación les informa qué hay que hacer y nosotros obedecemos sin pensar en consecuencias", agregó el exjugador, quien en la actualidad es entrenador de un club de la capital del Atlántico.

En su concepto, las consecuencias que generará el paro entre el gremio serán demoledoras para los más débiles. "Quizás indirectamente algunos jugadores quedan crucificados, quizás nunca más contratados, quizás les tocará emigrar a otro país para seguir su carrera deportiva, para después ser olvidados por esa misma asociación de futbolistas", sentenció.

Recordemos que Acolfutpro comunicó que el cese se hará a partir de la fecha 20 de la Liga Águila 2 2019 y tercera de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso, hasta tanto los dirigentes del FPC no se sienten a negociar las diferentes propuestas que han radicado, entre las que se destaca la participación en derechos de televisión, vacaciones y elaboración de campeonatos, entre otras.











Artículo Anterior Artículo Siguiente