DEPORTES TOLIMA y su impresionante repunte en la Liga Águila 2 2019: Cosechó 13 puntos de los últimos 15




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Solo un triunfo separa al Deportes Tolima de lograr su clasificación número 25 a las semifinales de los torneos cortos del FPC, de las cuales nueve corresponderían al samario Alberto Miguel Gamero. Con el triunfo de este sábado (2-1) ante Cúcuta Deportivo, en el Murillo Toro, el 'Vinotinto y Oro' llegó a 28 puntos de 54 disputados, lo que refleja un rendimiento general del 51,85%.

Lo interesante de esta producción es que 13 de esas 28 unidades las logró en los últimos cinco partidos: Es decir el 46,42% de su campaña, en un remate impresionante para el entrenador y su grupo, más allá de la dura eliminación sufrida en la semifinal de la Copa Águila 2019 a manos del Deportivo Cali.

Al término de la jornada 13, luego de la derrota (1-0) ante Atlético Nacional, la segunda en línea, el balance para el onceno de la 'Tierra Firme' era a todas luces preocupante. Pero con la victoria (5-2) ante los 'Azucareros' del pasado 3 de octubre comenzó una racha de cinco partidos sin perder en solo 16 días, que lo dejó muy cerca de alcanzar el objetivo.


Además del triunfazo ante los 'Verdiblancos', el equipo de Ibagué venció a Millonarios (2-0), Alianza Petrolera (0-1) y al elenco 'Rojinegro', y sacó un valioso empate (0-0) en la complicada plaza de Ipiales, ante Deportivo Pasto. Así le dio vuelta a un panorama adverso, que ni el más optimista imaginaba, con un margen de error de apenas el 13,4%.

A esta altura del semestre pasado, el conjunto tolimense tenía 32 puntos en su haber, lo que le permitió asegurar su cupo en la fiesta de mitad de año. En tanto que en la Liga 2 2018, tenía en esta jornada 36 unidades, cómodamente clasificado a los 'Play Offs'. Y en la Liga Águila 1 2018, cuando salió campeón, también tuvo 32 puntos. Si bien no fue el mismo desempeño, todo va encaminado a cumplir con la tarea.

Este jueves (8:30 p.m.), ante su fiel afición, el conjunto 'Musical' tendrá todo servido para reclamar su lugar entre los ocho mejores del certamen y enfilar baterías para la semifinal, en la que buscará concretar lo que se le escapó en los últimos dos certámenes: La gran final. Para ello deberá dar cuenta de Patriotas de Tunja, que resignó de manera anticipada sus opciones de avanzar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente