Con novedades: DEPORTES TOLIMA confirmó sus 18 convocados para la visita al Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sin cuatro de sus mejores jugadores por lesiones, aunque por fortuna sin mayor gravedad en sus casos, Deportes Tolima confirmó sus 18 convocados de cara al encuentro de este sábado (5:20 p.m.) ante Alianza Petrolera, en condición de foráneo, en el marco de la fecha 17 de la Liga Águila 2 2019.

En la nómina dispuesta por el técnico Alberto Miguel Gamero no aparecen el defensa José Moya, el lateral Nilson Castrillón, el volante Ómar Albornoz y el atacante guajiro Ánderson Plata, quienes sufieron sendos golpes en el triunfo (2-0) del pasado miércoles frente a Millonarios en calidad de local.

Moya registró una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha; en tanto que Castrillón tiene un esguince grado dos en el cuello del pie derecho. Por su parte, Albornoz tuvo un trauma en el cuello del pie izquierdo, mientras que el guajiro Plata sufrió un esguince grado uno en el cuello del pie derecho.


En reemplazo de estos futbolistas fueron llamados el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Leyvin Balanta y el mediocampista venezolano David Centeno. Este último no aparecía en convocatoria desde hace tres partidos y no juega desde hace cinco. Su última presencia: La del 21 de septiembre, en el revés (0-1) ante Equidad.

El resto del plantel será el mismo que derrotó a los 'Albiazules' con relativa solvencia, con lo que se acercó al grupo de los ocho mejores a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular. Con 22 puntos los 'Musicales' están a dos unidades del octavo lugar, ocupado por Independiente Santa Fe.

El reto no será fácil: El 'Vinotinto y Oro' irá por su primera victoria en el césped del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, pues en las cuatro visitas anteriores no pudo sumar si quiera un punto. Se vino con las manos vacías, incluso en dos de ellas goleado: En septiembre de 2016 (3-0) y Agosto de 2018 (4-2).


La convocatoria

Arqueros:

William Cuesta
Víctor Hugo Soto

Defensas:

Sergio Mosquera
Julián Quiñones
Juan Pablo Vargas
Danovis Banguero
Juan Guillermo Arboleda
Leyvin Balanta

Volantes:

Carlos Robles
Juan Pablo Nieto
Bernaldo Manzano
Larry Vásquez
David Centeno
Jaminton Campaz
Álex Castro
Kevin Pérez

Delanteros:

Jorge Luis Ramos
Diego Valdés

Foto: Club Deportes Tolima










Artículo Anterior Artículo Siguiente