. Crece la tensión entre la Acolfutpro y la Dimayor: Piden que peticiones de los futbolistas lleguen a 'oídos' de la FIFA



Crece la tensión entre la Acolfutpro y la Dimayor: Piden que peticiones de los futbolistas lleguen a 'oídos' de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la negativa de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) de establecer una mesa de diálogo, en pro de negociar el pliego de peticiones radicado por 1.117 jugadores afiliados a la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), un ente de carácter internacional y que goza de pleno prestigio ha pedido escalar el caso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y evitar así lo que estaría encaminado hacia una huelga..

Se trata de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FifPro), que a través de un comunicado de prensa expresó su apoyo a la agremiación, que completó dos fechas de protesta en los estadios del país. Este pronunciamiento no resulta menor, pues la FifPro tiene muy buenas relaciones con el ente rector internacional y, entre otras cosas, juega un papel clave en la elección del 'Onceno Ideal' año tras año.

"En las últimas semanas, tanto la federación como Dimayor se han negado a cooperar con Acolfutpro para negociar problemas que afectan directamente a los jugadores. Las peticiones de los futbolistas y las futbolistas se hicieron por una carta enviada por Acolfutpro el pasado 11 de septiembre", se lee en la comunicación escrita, que ha sido ampliamente divulgada en redes sociales por periodistas e hinchas.


"Por lo tanto, solicitamos formalmente a la Federación y a Dimayor a través de este declaración que se reanude la comunicación con Acolfutpro y al mismo tiempo solicitamos a la Fifa que actúe como mediador para ayudar a resolver esta situación antes de que se intensifique", enfatizó la FifPro, en lo que parece ser un nuevo 'capítulo' en esta disputa mediática, en la que sale bien librada la agremiación.

Cabe destacar que la FifPro tiene su sede en Hoofddorp (Holanda) y se ha encargado de velar por los intereses de los futbolistas profesionales desde 1968. En la actualidad cerca de 40 asociaciones nacionales hacen parte de la agremiación, y del mismo modo 38.000 futbolistas, tanto de la rama masculina como femenina. Lo que parece darle más peso a las peticiones de Acolfutpro.

"FifPro hoy solicita a las autoridades del fútbol colombiano que reactiven el diálogo con la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, en nombre de 1.117 jugadores para abordar cuestiones clave que afectan a sus vidas laborales", enfatizó la FifPro, al destacar los logros de Acolfutpro, como la inclusión de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas.


"Acolfutpro, que es miembro de FifPro y, como tal, reconocido por la Fifa como un representante legítimo de jugadores profesionales en Colombia, está tratando de discutir temas que incluyen una póliza de seguro de salud colectiva, una reducción de la congestión de partidos en la Liga Masculina y el futuro de la Liga Femenina", puntualizó la entidad internacional, que ha seguido muy de cerca este caso y ha replicado las protestas en sus redes sociales.

Recordemos que entre los temas que los futbolistas han pedido revisar de forma conjunta con Dimayor se destacan la conformación de los calendarios de competencias, vacaciones, el respeto a sus prestaciones sociales y derechos como trabajadores, así como la participación en las ganancias por la venta de derechos de televisión y el apoyo de la Selección Colombia en su lucha.











Artículo Anterior Artículo Siguiente