'Chico' abierto: Estas son las opciones de DEPORTES TOLIMA para ir a la Copa Libertadores por la 'Recla'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Quienes creían hace cinco fechas que el cupo que entrega la Reclasificación a la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores del 2020 ya estaba definido en favor de Millonarios se equivocaron. Y es que, en honor a la verdad, muy pocos llegaron a imaginar lo que está sucediendo a los 'Embajadores'.

La debacle 'Albiazul' en la Liga Águila 2 2019, con un punto de los últimos 15 jugados, hizo que las esperanzas de los demás clubes, incluido Deportes Tolima, revivieran y se convirtieran en una posibilidad factible, a dos fechas de culminar el 'Todos contra todos', y con los cuadrangulares y la final por delante.

El 'Vinotinto y Oro', que ha sumado 13 de los últimos 15 en disputa, en una efectividad del 86,6%, pasó del séptimo al cuarto lugar y con 72 puntos está a solo cinco de los bogotanos, quienes corren serio riesgo que quedarse afuera. Y a uno del América, su más inmediato perseguidor y que estará en la fiesta de fin de año.


El panorama

Para acercarse aún más a esa posibilidad, los 'Musicales' están obligados a ganarle este jueves (8:30 p.m.) en su patio a Patriotas de Tunja, para así certificar su cupo en la semifinal del certamen del segundo semestre, e ir por un resultado positivo el próximo 3 de noviembre en su visita al Independiente Medellín.

Y, además, esperar reveses de los 'Diablos Rojos' en su visita al Cúcuta Deportivo y en casa frente al Deportivo Pasto, que ya consumó su eliminación y con 69 puntos se bajó del lote perseguidor. Lo más probable es que el equipo vallecaucano se relaje y comience a rotar pensando en la 'semi', teniendo el primer objetivo en su bolsillo.

Es obvio que los 'Pijaos' también deberán hacer fuerza para el fracaso de los capitalinos, quienes buscarán meterse a los cuadrangulares en los choques frente a Independiente Santa Fe, como local, y Rionegro Águilas, en el estadio Alberto Grisales. Para tener aspiraciones Millonarios está conminados a hacer cuatro de los seis puntos en juego, sino será una eliminación segura.

Recordemos que si bien Atlético Junior aparece en la segunda casilla de la 'Recla' con 76 unidades, ya no cuenta en esta disputa, debido a que tiene el tiquete a la ronda de grupos de la 'Gloria Eterna', en su condición de vigente campeón liguero. Y que Atlético Nacional y Deportivo Cali están lejos en la lucha, con 68 y 64 puntos, respectivamente.


En contexto

Por el momento, Tolima está clasificado a la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, por lo que la presencia internacional está muy cerca de concretarse para la tranquilidad de su presidente y dueño, Gabriel Camargo Salamanca, interesado en recibir un ingreso extra y en dólares para la temporada venidera.

Aunque lo ideal sería volver a la escena continental como campeón de la Liga, así como sucedió este año tras la gesta hecha en el torneo A del 2018, cuando el equipo de Alberto Miguel Gamero derrotó en la gran final al Atlético Nacional y fue 'Colombia 1' en la Libertadores, en la que compartió junto con Boca Juniors, Atlético Paranaense de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.












Artículo Anterior Artículo Siguiente