. Ánderson Plata y el reconocimiento: Elegido la figura de la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Cúcuta



Ánderson Plata y el reconocimiento: Elegido la figura de la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Cúcuta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque no se hizo presente en las redes contrarias, en algo que sigue siendo su 'Talón de Aquiles', el delantero guajiro al servicio del Deportes Tolima, Ánderson Plata, fue elegido este sábado como la figura del triunfo (2-1) del Deportes Tolima frente al Cúcuta Deportivo, como local, por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2019.

Plata, quien es ponderado pero también duramente criticado por los aficionados y la crónica deportiva, participó en los dos tantos del 'Vinotinto y Oro' frente a los 'Motilones', lo que le valió el reconocimiento del canal dueño de los derechos del FPC y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para llevarse a casa una placa de recuerdo.


En el primero, a los 42', inició la 'tocata' que le dio la paridad parcial al grupo con un soberbio tacón con el que le dejó el balón servido al canterano Jaminton Leandro Campaz, quien a su vez habilitó a Álex Castro, el encargado de ponerle el pase de la 'Muerte' al zaguero central Sergio Andrés Mosquera.

Y en la segunda conquista, lograda a los 47', le puso el útil por zona derecha a Castro, previo pase del volante Larry Vásquez, quien definió de pierna derecha para vencer al guardameta visitante, Juan Camilo Chaverra. Así, el nacido en Villanueva dio su aporte para la victoria del colectivo, pese a que se le vio molesto al momento de su sustitución (82').


Tal vez debe ser por la opción de gol que desperdició a los 36', cuando después de eludir al defensor Javier 'El Bárbaro' López remató a portería, pero su disparo se fue desviado del marco Sur del 'Coloso de la 37', en una de las posibilidades más claras que tuvo el costeño en el compromiso. O la de los 67', cuando tampoco tuvo éxito en su intención ofensiva.

En lo que ha transcurrido del segundo semestre, Plata completó 23 apariciones con los 'Musicales' de 24 posibles, en las que acumuló 1.599 minutos. El gran déficit sigue siendo los goles, pues solo tiene cuatro en su haber, cifra que a juzgar por sus incursiones en las áreas contrarias debería ser mucho más alta.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente