. ¡Misión cumplida! DEPORTES TOLIMA es finalista de la Supercopa Juvenil Sub-20 2019



¡Misión cumplida! DEPORTES TOLIMA es finalista de la Supercopa Juvenil Sub-20 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron seis años para que Deportes Tolima volviera a clasificarse a la gran final de la Supercopa Juvenil FCF, evento organizado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Un objetivo que fue esquivo en 2018, pero que por fin es realidad de la mano del técnico quindiano Víctor 'Káiser Espinosa' y su 'Kínder'.

El elenco 'Pijao' venció (2-1) a Independiente Santa Fe en el juego de vuelta de la semifinal del certamen, que se efectuó a puerta cerrada -como lastimosamente ha sido la costumbre- en el predio deportivo de San Gabriel. Así hizo valer el empate (3-3) del choque de ida, que se jugó el lunes pasado en el municipio cundinamarqués de Tenjo.

Los goles del emocionante triunfo de la 'Tribu' ante los 'Cardenales' como locales fueron convertidos por los delanteros Dayron Andrés Valencia (21') y el antioqueño Yeisson Mosquera, quien sentenció los tres puntos por la vía del tiro penal (49'). En las toldas capitalinas el descuento vino sobre tiempo cumplido (90+1').


En el plantel tolimense llamó la presencia de jugadores como el arquero Gabriel Rivas, y jugadores como el ibaguereño Juan Diego Alegría, Junior Hernández, John Solís y Jaminton Leandro Campaz. En el caso del tumaqueño, Jaminton jugó 90 minutos el sábado, en el triunfo (2-1) del plantel profesional ante Cúcuta Deportivo, por la fecha 18 de la Liga Águila 2 2019.

De esta manera, el 'Káiser' logró lo que en 2013 alcanzó el antioqueño Fabio Martínez, quien logró meterse a la máxima instancia y no solo eso: Alzar el título aquel 30 de enero de 2014, cuando venció al Atlético Junior (1-0) en el césped del Murillo Toro. La obligación será repetir esa gesta y darle un trofeo más a las vitrinas de la institución, colmadas de títulos a nivel juvenil.

Y se desquitó del sinsabor que le generó la semifinal del 2018, cuando empató (2-2) en la 'ida' ante los 'Motilones', pero fue sorprendido en el compromiso definitivo con una estruendosa goleada en San Gabriel (0-4), que lo privó de jugar la finalísima ante Atlético Nacional; a la postre campeón de la competición, y que en esta Supercopa no pasó de los octavos de final.

El 'Vinotinto y Oro' enfrentará en la máxima instancia al ganador de la llave entre Millonarios y Unión Magdalena, que finalizará este domingo (2 p.m.) en la sede de los 'Embajadores', llamada Xcoli. El encuentro de ida, celebrado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, quedó igualado (1-1).

Foto: Cantera Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente