Alberto Gamero, D.T. del DEPORTES TOLIMA y un nuevo revés en 2019: La eliminación en la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un objetivo, a todas luces alcanzable, por el formato de la competición, se le escapó de las manos a la nómina del Deportes Tolima, que bajo la batuta del técnico Alberto Miguel Gamero no fue capaz de clasificar -ante su parcial- a la gran final de la Copa Águila 2019: El certamen en el que estaba a solo tres partidos de meterse en la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020.

El 'Vinotinto y Oro', llamado a dar la pelea en todos los frentes en los que compitió en la temporada 2019, encajó un nuevo revés. Quizá el más doloroso, por la forma en que se consumó un fracaso, ante un contrincante que no tuvo mayores argumentos ofensivos como para pasar por encima, como lo fue el Deportivo Cali del argentino Lucas Pusineri.

"Los muchachos están golpeados, no queríamos quedar eliminados. Hoy (Miércoles) el desgaste lo hicimos nosotros, lo intentamos pero no pudimos y este es el fútbol: Uno de los dos tenía que pasar. Felicito al Cali, defenderse es un arte, se defendieron y consiguieron el gol cuando menos lo esperábamos nosotros", enmfatizó Gamero en rueda de prensa.


Así como perdió la Superliga Águila, frente al Atlético Junior; dejó ir en casa el tiquete a los octavos de final de la Libertadores 2019, con empates frente a Jorge Wilstermann de Bolivia y Boca Juniors de Argentina; quedó eliminado en la segunda fase de la Sudamericana, ante Argentinos Juniors, también en su predio, y por un gol se escapó el cupo a la finalísima de la Liga 1 2019.

Lo único que queda por delante al combinado de la 'Tierra Firme' es clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019, y buscar lo que ha sido esquivo desde el primer semestre del 2018: El pase a la máxima instancia liguera, como tanto lo piden los hinchas, malacostumbrados a ver a su equipo siempre arriba.

"Nadie me puede decir que el equipo no corrió, que no luchó, que no lo intentó. Ahora es levantar cabeza, tenemos otro torneo que es la Liga contra un equipo duro, que no jugó a mitad de semana como Cúcuta ,pero tenemos que sobreponernos de eso. Este es un elenco fuerte y nos vamos a sobreponer", agregó el 'Sonero', a quien se le acaban los 'cartuchos' en el presente año.

En lo que va del 2019 el 'Vinotinto' lleva un total de 59 encuentros, más que cualquier otro conjunto del fútbol profesional colombiano. Lo anterior ha comenzado a pasarle factura a algunos de los integranmtes de la plantilla, mermada por las lesiones de dos hombres que 'pintaba' para marcar diferencia: Daniel Cataño y Yeison Gordillo, y ahora la suspensión del arquero Álvaro Montero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente