. DEPORTES TOLIMA: De vuelta a Santa Marta tras 14 años y cinco meses



DEPORTES TOLIMA: De vuelta a Santa Marta tras 14 años y cinco meses




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tuvieron que pasar 14 años, cinco meses y 11 días para que Deportes Tolima volviera a jugar en Santa Marta, aunque no será en el viejo Eduardo Santos, en donde protagonizó vibrantes duelos, sino en la nueva casa del Unión Magdalena: El estadio Sierra Nevada, construido para los Juegos Bolivarianos de 2017.

Y lo hará con un técnico samario al frente: Alberto Miguel Gamero, el 'Sonero', quien está obligado a ganarle al equipo de sus amores si quiere meterse entre los ocho mejores de la Liga Águila 2 2019. Lugar que perdió tras la quita de puntos del juego frente a Rionegro Águilas del pasado 26 de julio, por la inscripción del volante Rafael Carrascal.

El más reciente encuentro entre ambos equipos en suelo magdalenense se efectuó el 3 de abril de 2005, por la décima jornada del 'Apertura'. El entonces equipo del nortesantandereano Miguel Augusto 'Nano' Prince igualó sin goles frente al dueño de casa, que al final de la temporada no logró salvarse y cayó a Segunda División.


Desde ese día este duelo, en alguna época por los últimos lugares, estuvo suspendido. Solo hasta noviembre pasado el 'Ciclón Bananero' logró volver al sitial de honor, de la mano de un técnico tolimense: Harold Rivera Roa, quien antes de irse, a mitad de año, también lo metió en los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

La última victoria de los 'Pijaos' frente a los 'Azulgranas' como visitante fue la del 25 de abril de 2004, por la jornada 14 del torneo del primer semestre. El único gol del partido (0-1), que le dio los tres puntos al elenco del bogotano Luis Augusto 'Chiqui' García, lo convirtió el volante argentino-uruguayo Jorge Ricardo Artigas: Recordado por convertir el penal para la primera estrella.

Por su parte, los samarios no celebran frente a los 'Musicales' desde el 12 de octubre de 2003, por la fecha 15 del 'Finalización'. En aquella oportunidad el anfitrión se impuso en el césped del Eduardo Santos, por 2-0, con anotaciones de Fernando Pérez y Elkin Amador. Al final el campeón fue el 'Vinotinto y Oro'.

Con 12 puntos y +1 de gol diferencia, el onceno de la 'Tierra Firme' está en el puesto 13 del tablero de posiciones de la Liga, por fortuna a solo dos del octavo, Patriotas de Tunja. Entretanto, el Unión está en la casilla 16, con ocho unidades, con un saldo negativo de tantos de -6, pero seriamente comprometido con el tema de su permanencia.

Foto: Rafael GP 











Artículo Anterior Artículo Siguiente