DEPORTES TOLIMA tendrá una sensible baja para visitar este sábado al Unión Magdalena: Danovis Banguero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

El lateral Danovis Banguero, una de las figuras el pasado miércoles en la clasificación a la semifinal de la Copa Águila 2019, será baja del Deportes Tolima para el duelo de este sábado (3:15 p.m.) frente al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, en el marco de la fecha 11 de la Liga Águila 2 2019.

El hombre del 'Minuto 90+3', quien 'vacunó' el pasado miércoles al Atlético Nacional en el Murillo Toro, por la vía del tiro penal, deberá -ahora sí- pagar la fecha de sanción que tenía pendiente por acumulación de cinco cartones amarillos, que confguró el pasado primero de septiembre en la victoria (0-1) ante Atlético Huila.

Recordemos que la sanción no se cumplió en la fecha anterior debido a la presencia del arquero Álvaro David Montero en la Selección Colombia, que afrontó doblete amistoso frente a Brasil y Venezuela en los Estados Unidos. Con ello pudo actuar el domingo anterior, en el empate (0-0) ante los 'Opitas' en el 'Coloso de la 37'.


Banguero, además, también vio la 'pálida' en los juegos frente al América de Cali (20 de julio),Rionegro Águilas (26 de julio), Envigado Fútbol Club (10 de agosto) y Once Caldas (17 de agosto), por lo que se convirtió en el primer jugador en el semestre en tener que pagar fecha automática.

En lugar del lateral lo más probable es que juegue el cartagenero Ómar Albornoz, toda vez que el bogotano Leyvin Balanta aún no estaría listo para volver a las canchas, tras la lesión sufrida en el bíceps femoral de su pierna derecha, que lo tiene en departamento médico desde inicios de mes. O al menos es lo que se ha podido saber, a la espera de novedades.

Los 'Musicales', con 12 puntos y una diferencia de gol de +1, se ubican en el puesto 13 de la clasificación, por lo que necesitan sumar de a tres frente a un contrincante que está comprometido en el tema del descenso y requiere sumar la mayor cantidad de puntos posibles para zafarse de ir a la Segunda División del rentado profesional.











Artículo Anterior Artículo Siguiente