. Juan Pablo Cardona: Tolimense campeón nacional Sub-21 de Baloncesto, que se efectuó en Tunja



Juan Pablo Cardona: Tolimense campeón nacional Sub-21 de Baloncesto, que se efectuó en Tunja




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El basquetbolista ibaguereño Juan Pablo Cardona, integrante del equipo Academia de la Montaña de Antioquia, se coronó campeón este fin de semana de la Liga de Desarrollo Sub-21 de este deporte, que se desarrolló en Tunja (Boyacá).

Cardona, quien ha hecho parte de la Liga del Tolima y ganó en 2017 en los Juegos Bolivarianos con la Selección Colombia, venció con el combinado antioqueño al quinteto local, en el Coliseo San Antonio de la capital boyacense. El resultado de este vibrante partido fue de 67-63.


En este torneo, preámbulo al Campeonato Sudamericano de la categoría, participaron cinco selecciones de diferentes partes del país. La representación de Valle se quedó con la medalla de bronce, luego de vencer 97-67 a Cóndores de Chía (Cundinamarca).

"Me gustó mucho como pude integrarme al equipo, mostrando el talento individual y mi aporte grupal, que fue muy importante para lograr el título", indicó Cardona a El Rincón del Vinotinto.

El deportista de 19 años, que juega como alero, participará desde septiembre de la Liga Profesional de Baloncesto 2019, en la que Academia buscará lo que le fue esquivo en 2018: El paso a la gran final, tras perder la serie ante Warriors de San Andrés.











Artículo Anterior Artículo Siguiente