Gamero y sus impresiones de la goleada del DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe: Vi a un equipo más sólido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con cara de satisfacción, la misma que no se le veía desde hace al menos dos meses, cuando cosechó su última victoria en casa, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, entregó su concepto de lo que fue para él la victoria (4-0) de su equipo ante Santa Fe, como local, por la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2019.

El 'Sonero' quedó complacido con la expresión futbolística de su onceno, que le dio toda una 'paliza' a un rival frágil, que se vio tan mal en el césped del Manuel Murillo Toro que se quedó sin técnico: El argentino Patricio Camps, quien apenas estuvo cuatro partidos al frente de los 'Leones' antes de ser despedido.

"Hicimos buen partido. Habíamos estudiado bien al rival, en la forma en que jugaban ellos y le podíamos hacer daño. Hoy (Domingo) es uno de esos partidos redondos que uno puede decir que ha jugado. Indudablemente se comenten errores, ya que por momentos Santa Fe no dejó elaborar y presionó. No podíamos salir jugando bien", indicó Gamero.

"Cámbianos por momentos la figura 4-3-3 al 4-3-2-1, soltando un poco a (Juan Pablo) Nieto. Hicimos una variante que queríamos verla con el marcador a favor y ganamos bien. Eso nos alegra", agregó el entrenador, quien se 'sacudió' de la mala racha ante los bogotanos en Ibagué, en el marco de la competición liguera.

Para el samario, las variantes dieron óptimo resultado. "La inclusión de Nieto y (David) Centeno fue muy bueno, lo de (José) Moya fue bueno. (Jaminton) Campaz entró y no desentonó, lo de (Diego) Valdés fue bastante bueno por su gol. (Ánderson) Plata entra y te crea un gol y te hace un gol. Eso también lo deja tranquilo a uno", acotó.

"Hoy en la charla les manifesté que nos miramos. Aquí lo que se necesita es trabajar y repetir, porque no vamos a ganar si no nos metemos en la cabeza que los partidos hay que trabajarlos. Vi un equipo más sólido, con más inicio y la intención de jugar bien al fútbol. Vamos a seguir mejorando", complementó el estratega.


El caso Marco Pérez

En lo que respecta a la situación del delantero chocoano Marco Pérez, quien no jugó a la espera de concretar una posibilidad del fútbol del exterior, en especial de Arabia Saudí, Gamero fue claro: Si se va, sus mejores deseos para su futuro, pero si se queda es un elemento importante en la conformación de su grupo. No por nada es el goleador histórico, con 77 anotaciones.

"Para mí es importante el que está. Y hoy está Marco, quien no ha resuelto su problema todavía (...) Esto no va a borrar todo lo bueno que ha hecho Marco, eso lo tengo claro. Si se queda, sería una buena alternativa para el equipo, como viene sucediendo. Y si se va es el bienestar de él, de su familia y para el equipo, de pronto que le entre algo", enfatizó.

"También está Valdés, está Ramos, está Plata. Y si tenemos que echar mano de Yeisson Mosquera, de la Sub-20, lo vamos a hacer, no tengo problema", añadió el profesor, quien tiene como principal objetivo la clasificación a una gran final, tras año y medio de espera.


Le gustó Centeno

A su vez, el entrenador de los 'Musicales' destacó lo hecho por el volante venezolano David Centeno, a quien dispuso como una especie de extremo e intentó hacer daño en campo contrario. De hecho tuvo una opción de gol a los 56', en la que no contó con éxito en la definición ante el arquero Leandro Castellanos.

"Cuando veo un extremos que te crea una opción de gol, que te tira tres o cuatro centros, y que te ayuda a marcar hizo un buen trabajo. No es fácil entrar tan rápido al equipo. Lo que pasa es que tenemos la idea de un 'Cariaco' (González), de un (Sebastián) Villa y van a ver jugadores diferentes", apuntó.

Desede su óptica, el equipo va en ascenso en su rendimiento, sin que haya jugado mal. "Hemos mejorado bastante con respecto a los dos primeros partidos. Contra América y Junior perdimos, pero el equipo no jugó mal. Cometimos errores que nos cobraron, pero este equipo sabe que en el día a día corrige", dijo.

Y finalizó: "No es fácil tener a (Leyvin) Balanta, a (Ómar) Albornoz, a (Bernaldo) Manzano, a Plata, a (Johnny) Mostacilla, a Campaz. No lo es. Y que por fuera esté (Juan) Arboleda, (Sergio) Mosquera... Pero acá es tratar de mejorar lo que estamos haciendo y pensar en que queremos llegar a cuadrangulares".












Artículo Anterior Artículo Siguiente