. Santiago, el árbitro del choque entre Nacional y DEPORTES TOLIMA por los 'cuartos' de la Copa Águila 2019



Santiago, el árbitro del choque entre Nacional y DEPORTES TOLIMA por los 'cuartos' de la Copa Águila 2019




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El juez atlanticense Bismark Santiago fue escogido por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) como el encargado de orientar las acciones este jueves (6 p.m.) entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, en el marco de los cuartos de final (Ida) de la Copa Águilas 2019.

Santiago estará acompañado en el césped del estadio Atanasio Girardot de Medellín por los cundinamarqueses Eduardo Díaz y Javier Motta. Por su parte, como cuarto juez en oficiará en este importante encuentro el local David Espinosa.

El más reciente encuentro que le dirigió el costeño a los 'Musicales' fue el del pasado 31 de enero, en la derrota (3-1) como visitante frente al América de Cali, por la primera fecha de la Liga 1 2019. Ese día pitó 29 faltas y mostró seis amarillas en el Pascual Guerrero.


Antes Santiago estuvo en la caída (0-1) de la 'tribu' como local frente a Santa Fe, el 17 de noviembre pasado, por la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2018. En aquella oportunidad decretó 32 infracciones y sacó siete cartulinas 'pálidas', antes de la definición desde el punto penal, que ganó el local.

En sus antecendentes, Bismark sabe qué es estar en un cotejo entre 'Pijaos' y 'Verdolagas'. Sucedió el 2 de diciembre de 2017, por la 'vuelta' de los 'cuartos' de la Liga 2. En aquella ocasión el 'Vinotinto' también perdió (2-1), pero se impuso desde el punto blanco del penalti para avanzar a la instancia semifinal.

El último encuentro del silbato en el rentado local fue el del 22 de agosto, en la victoria (1-2) de Rionegro Águilas frente al Independiente Medellín, por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2019 en el Atanasio. En aquella ocasión pitó 30 faltas y mostró siete amarillas.

Los de Ibagué buscarán extender su buena racha frente a los antioqueños, rivales con los que no pierden desde hace cinco partidos, que ganó todos por el mismo marcador: 1-2, entre el 9 de junio de 2018 y el 2 de junio pasado. Una marcada paternidad que ha cautivado al país futbolero.











Artículo Anterior Artículo Siguiente