. El dato: Después de 156 días Ómar Albornoz fue titular con DEPORTES TOLIMA



El dato: Después de 156 días Ómar Albornoz fue titular con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pasaron cinco meses y tres jornadas, en síntesis 156 días, para que el lateral y volante cartagenero Ómar Antonio Albornoz fuera titular en Deportes Tolima: Una decisión que generó comentarios a favor, pero también en contra en redes sociales por los antecedentes del jugador.

Y lo hizo este lunes, en victoria (2-0) frente a Jaguares de Córdoba, en juego válido por la octava fecha de la Liga Águila 2 2019 que se llevó a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. En líneas generales fue una presentación aceptable.

El técnico Alberto Gamero apostó por su presencia como extremo por izquierda, lo que obligó a Álex Castro a pasar al medio, al menos durante los 64 minutos que estuvo en campo. De buen primer tiempo, el costeño se fue diluyendo y al final abandonó el terreno para darle paso a Juan Pablo Nieto.


Albornoz, quien fue baja por casi 22 días fuera de las canchas en este segundo semestre, no era inicialista desde el pasado 23 de marzo, en la victoria (1-0) frente al Unión Magdalena. En aquella ocasión sufrió la rotura del peroné de su pierna izquierda, que lo marginó por el resto del primer semestre.

Desde entonces luchó por recuperarse de su lesión y pese a que tuvo algunos minutos en el inicio de la segunda parte del 2019, padeció un resentimiento, luego del cotejo del 4 de agosto frente al Independiente Santa Fe, que ganó la 'tribu' (4-0).

En lo que va del año Albornoz ha aparecido en 15 oportunidades de 46 posibles: 13 de ellas en la Liga y dos más por la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2019, ante Atlético Paranaense de Brasil (5 de marzo) y Boca Juniors de Argentina (12 de marzo).











Artículo Anterior Artículo Siguiente