Tolima arrancó con pie derecho participación en la final del Nacional Juvenil de la Difútbol: Venció a Bogotá



Tolima arrancó con pie derecho participación en la final del Nacional Juvenil de la Difútbol: Venció a Bogotá




¡Primer paso! La Selección Tolima Juvenil de fútbol inició este lunes con victoria la fase final del Campeonato Nacional de la categoría, que se efectúa en territorio antioqueño y es organizado por la División Aficionada (Difútbol).

El tanto de la 'tribu' en la cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín fue convertido por el delantero Carlos Eduardo Torres, del registro del Deportes Tolima, quien con una espectacular chilena venció al golero capitalino ya casi sobre tiempo cumplido.

"Hicimos unos estudios previos con base en videos de las formas en que Bogotá enfrenta la competencia y afortunadamente tomamos buenas decisiones tácticas, que disminuyeron la capacidad del oponente", dijo el entrenador Carlos Reyes a El Rincón del Vinotinto.


"Pero nos propusimos tareas importantes, como no darles la posibilidad de sacar ventaja con balón parado, presionarlos y obligarlos a jugar directo y tener un sistema zonal que nos permitiera cerrarles los espacios. Con eso mantuvimos el arco en cero", agregó el timonel.

En su segunda salida, la representación 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas este martes (2:35 p.m.) frente a su similar de Antioquia, selección local y vigente campeona, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado. El choque tendrá señal del canal Win Sports para todo el país.

Recordemos que en esta primera fase de la final avanzarán los dos mejores equipos de cada grupo, que luego se enfrentarán en duelos directos este viernes. De estas dos llaves saldrán los finalistas del torneo, que jugarán por el trofeo el lunes 2 de septiembre en el estadio Ditaires de Itagüí.

El calendario

Fecha 1 (Lunes): Tolima 1-0 Bogotá
Fecha 2 (Martes, 2:35 p.m.): Tolima vs. Antioquia
Fecha 3 (Jueves, 11 a.m.): Tolima vs. Santander