. DEPORTES TOLIMA y una noche balsámica: Segunda victoria como local de sus últimos 11 juegos



DEPORTES TOLIMA y una noche balsámica: Segunda victoria como local de sus últimos 11 juegos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como trascendental podría calificarse por los hinchas y la crónica deportiva el abultado triunfo conseguido en la noche del domingo por Deportes Tolima (4-0) ante Independiente Santa Fe, como local, en el marco de la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2019.

Los 'Pijaos' lograron su segunda celebración en su predio, el Manuel Murillo Toro, de los últimos 11 compromisos en esta condición. De ahí la importancia de esta conquista, necesaria para recuperar la confianza de la afición perdida tras irregulares presentaciones.

La única victoria hasta la fecha era la lograda el 2 de junio, cuando superó (2-1) al Atlético Nacional, en cotejo correspondiente a la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019. Con ello cortó en su momento una seguidilla de ocho encuentros sin celebrar en suelo 'Pijao'.


En los demás encuentros, la 'tribu' obtuvo siete empates y perdió en dos ocasiones, en el marco de la Liga 1 2019, la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores y la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

A su vez, el elenco 'Musical' no sumaba un triunfo sin recibir goles en contra en su reducto desde el 23 de marzo, cuando se impuso por la mínima diferencia (1-0) frente al Unión Magdalena, por la undécima fecha de la Liga 1 2019.

El dato

En lo que va del año, esta fue apenas la sexta victoria en el 'Coloso de la 37' en 19 compromisos. Igualó en nueve ocasiones más y cayó en cuatro oportunidades: Dos de ellas ante Junior de Barranquilla. Esto arroja un rendimiento del 47,3%, con 27 puntos de 57.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente