. DEPORTES TOLIMA: Victoria como local ante Santa Fe después de 2 años, 3 meses y 3 días



DEPORTES TOLIMA: Victoria como local ante Santa Fe después de 2 años, 3 meses y 3 días




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si había un juego para que Deportes Tolima pusiera fin a su mala racha como local frente a Independiente Santa Fe, ese sin lugar a dudas era el de este domingo, cuando recibió a un contrincante que no fue ni la sombra de aquel equipo que infundía respeto en sus contrarios y sacaba buenos resultados.

Con la goleada (4-0) en el Murillo Toro, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2019, el 'Vinotinto y Oro' se quitó un lastre de 2 años, 3 meses y 3 días sin sumar un botín ante este rival, que le había sacado en sus tres últimas visitas un empate y dos triunfos: Uno de ellos por la semifinal de la Liga 2 2017.

En efecto, los 'Musicales' no le ganaban a los 'Albirrojos' desde el 30 de abril de 2017, cuando también golearon: 3-1, gracias a las anotaciones del zaguero Luis Cardoza y los arietes Marco Pérez y Ángelo Rodríguez, y pese al descuento del zaguero Carlos Henao. Encuentro válido por la fecha 15 de ese torneo.


Ahora los protagonistas en las redes contrarias fueron el lateral Danovis Banguero, los delanteros Diego Valdés y Ánderson Plata y el volante Jaminton Leandro Campaz. Este último con apenas dos goles en el profesionalismo, a sus 19 años de edad.

De los últimos nueve cotejos, esta es la segunda vez que vence a los capitalinos en suelo 'Pijao'. Y para el técnico Alberto Gamero, esta es la primera celebración ante los 'Leones' en el Murillo Toro por el torneo de Primera División. Tuvieron que pasar siete partidos para que así sucediera.

Y según el estadígrafo Yonathan Gómez Monsalve, pasaron casi 34 años para que los 'Musicales' golearan por 4-0 a los 'Cardenales'. La última ocasión data del 15 de septiembre de 1985, con anotaciones de Hebert González, Ómar Porté, en dos oportunidades y Abelardo Ramirez.

En su predio, Tolima no anotaba cuatro tantos desde el 14 de abril del año anterior, cuando derrotó a otro club bogotano: La Equidad Seguros, en el marco de la fecha 15 de la Liga 1 2018. Aquella vez convirtieron Julián Quiñones, Pérez, Cléider Alzate y Ángelo José Rodríguez.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente