. Daniel dice: Victoria vital



Daniel dice: Victoria vital




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Daniel García Jr.

En un horario y día poco habitual para jugar fútbol en Ibagué, Deportes Tolima sumó una victoria vital de cara a sus aspiraciones en la Liga Águila 2 2019 y, más aun, pensando en lo que viene: Los cuartos de final de la Copa Águila, ante Atlético Nacional. Sin ser un gran partido, se mejoró en lo colectivo pero está costando definir.

El 'Vinotinto y Oro' se empezó a sacar esa espina que hace que le cueste jugar en el Murillo Toro. Ante Jaguares, el equipo mostró actitud e importantes opciones de gol, las cuales no se concretaron, pero que dejan más tranquilo al técnico y, por supuesto, a la hinchada. Hay que resaltarle los cambios que hizo Alberto Gamero, los cuales aportaron.

Un pilar vital en el encuentro ante los 'Felinos' fueron las variantes que efectuó el entrenador en cuanto a nombres, los cuales rindieron y cumplieron. Ómar Albornoz, jugador muy resistido por la afición, tuvo ayer un buen encuentro por la banda izquierda, siendo ese hombre que desborda y desequilibra en el uno contra uno.

La improvisación de Álex Castro dio resultado, es un jugador muy técnico que sabe con el balón, importante en el juego ofensivo del equipo, en el que carece de un socio, pero hay que reconocerle que se la rebusca y tiene mucho sacrificio en el marcaje a la hora de defender.

Ánderson Plata, la figura del juego, es un jugador muy habilidoso. Que hace unas jugadas de crack, pero que no resuelve lo que genera. Es un futbolista que tácticamente responde, al tener sacrificio en materia ofensiva, pero sobre todo en materia defensiva. Ojalá y Plata mejore su técnica, para que aprenda a definir la mitad de lo que crea, porque condiciones tiene.

Otro factor a resaltar es la incorporación de José Moya, que sigue dando garantías en defensa. Además, un valor agregado es que cuando juega Moya el equipo le ha ido bien, salvo en la derrota ante Envigado Fútbol Club (2-1). En los demás compromisos ha sido importante, ayudando a sacar el arco en cero.

El triunfo llega en un momento vital de cara a lo que viene en cuanto a la Liga y Copa Águila: Dos torneos a los cuales el club les está apostando. Es un partido para tomar confianza e ir mejorando ciertos aspectos tácticos y así lograr de manera definitiva el engranaje futbolístico del equipo.

Ante Atlético Nacional será una serie difícil, pues el 'Verde' es el equipo que mejor está jugando al fútbol en Colombia. Una clara muestra de esto fue el encuentro ante Independiente Medellín en el que fue ampliamente superior que los ‘rojos’ y lo goleó 5-2. Tal vez uno de los problemas que tiene el equipo es en materia defensiva, la cual aún no le engrana a Juan Carlos Osorio.

El partido ante los paisas será atractivo por donde se mire. Es un equipo ofensivo que tiene un gran jugador como Hernán Barcos, que no perdona. Jarlan Barrera, volante creativo con gol, pasa por un gran momento. Además de Vladimir Hernández, que ha vuelto a ser ese extremo en banda desequilibrante. Y Daniel Muñoz: La revelación del torneo por la polifuncionalidad que está teniendo.

El conjunto 'Pijao' va con el aliciente de haber logrado una victoria necesaria en Liga, que empieza a dejar más tranquilo al hincha y al técnico por lo que se demostró ante los ‘Felinos’. Aunque el rival no fue un equipo de gran envergadura, que no propuso un gran juego.

Se viene tal vez el choque más interesante de la temporada, el cual ya se ha tornado a otros tintes por la rivalidad que hay entre ambos clubes. Para el hincha del Tolima es un cotejo especial, en el que seguramente se brindará un gran espectáculo, ya que si algo es claro es que ambos equipos tienen hombres que proponen.

Hay con qué jugarle a Nacional. Es un partido en el que no perder sería una ganancia grande para venir a trabajar la vuelta en Ibagué, un 'sorbo' especial, que hay que vivir y disfrutar en paz. ¡Vamos Tolima!

Ver más en https://danigarciadice.blogspot.com/










Artículo Anterior Artículo Siguiente