. Ánderson Plata: El más destacado del triunfo del DEPORTES TOLIMA como local ante Jaguares



Ánderson Plata: El más destacado del triunfo del DEPORTES TOLIMA como local ante Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Merecido el reconocimiento que se llevó a casa el delantero guajiro Ánderson Daniel Plata, tras haber sido elegido como la figura del triunfo (2-0) del Deportes Tolima frente a Jaguares de Córdoba, en el gramado del Murillo Toro, por la octava fecha de la Liga Águila 2 2019.

El ariete, utilizado como extremo por zona derecha, fue el que más lo intentó en materia ofensiva en la divisa orientada por Alberto Miguel Gamero, aunque el desarrollo del encuentro le quedó debiendo -sin lugar a dudas- una anotación para haber cerrado una buena noche.

Un ejemplo de lo hecho por Plata se dio a los 58', cuando se vistió de asistidor y dejó habilitado a Álex Castro, quien de forma insólita desperdició lo que en ese momento era el segundo tanto de la 'tribu', que a la postre el mismo jugador consiguió por la vía del tiro penal (90+4').

"Fue un partido sufrido. Teníamos que haber ganado por un resultado más abultado, pero al final logramos el penal que nos dio descanso. Contento por lo que nos metimos entre los ocho y espero que sigamos ahí", indicó Plata en diálogo con la prensa local.


El futbolista costeño abandonó a los 87' de juego el terreno del 'Coloso de la 37', para darle paso al defensor central Sergio Andrés Mosquera: Una decisión con la que se buscó cerrar el partido por parte del 'Sonero', pero que le representó al de Villanueva un sonoro aplauso.

"Tuvimos opciones de gol pero no concretamos. Hay que seguir trabajando, esto hasta ahora está comenzando. Lo lindo del fútbol colombiano es que la tabla es muy apretada, porque estábamos en el puesto 15 y subimos al séptimo. Hay que ratificarlo", complementó Plata.

En lo que va de la Liga, Ánderson ha acumulado 379 minutos en los ocho encuentros, que se suman a los 168 en Copa Águila. Pese a que no es titular ya completa cuatro dianas convertidas, distribuidas de a dos en la competición de élite y la que reúne los equipos de la A y la B.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente