Gamero y lo que le dejó el triunfo de DEPORTES TOLIMA frente a Jaguares: Estuvimos mejor en la parte defensiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque el resultado fue favorable, Alberto Miguel Gamero, técnico del Deportes Tolima, dejó ver su preocupación por la falta de efectividad de su equipo, que si bien venció (2-0) a Jaguares de Córdoba, por la octava jornada de la Liga Águila 2 2019, dejó de marcar, al menos, tres goles más.

Para el 'Sonero', está claro que así como pudo ganar por una diferencia escandalosa, también estuvo en serio riesgo de resignar un botín crucial en sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo liguero. Y todo porque el adversario se arrimó con serio riesgo y por poco le iguala las acciones.

"Era un partido de esos cerrados, complicado, difícil. Porque es un equipo que, si nos ponemos a analizar los últimos partidos, gana 1-0, empata 1-1 o pierde 1-0. No hace mucho gol, no hace muchos, pero tampoco le hacen", indicó Gamero en rueda de prensa.

"El juego lo controlamos bien. En la parte defensiva creo que estuvimos mucho mejor y en las transiciones creo que habíamos podido hacer un par de goles más, no los concretamos pero me parece que el 2-0 es justo para lo que hicimos en la cancha", complementó el entrenador.


Buenas impresiones

El samario destacó, entre otras cosas, el partido que hizo el delantero guajiro Ánderson Plata, quien fue elegido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) como la figura del encuentro en el 'Coloso de la 37'. También el aporte de Ómar Albornoz como extremo por izquierda.

"Tenemos metido en la cabeza que pueden jugar con dos perfiles. Como por momentos también lo hizo Albornoz con la velocidad, Plata hizo las dos posiciones, izquierda y derecha, y hoy (Lunes) teníamos pronosticado que el lado izquierdo iba a ser fuerte para que llegara él", expresó.

En todo caso, tanto el entrenador como su divisa estaban obligados en ganar. Otro resultado los hubiera alejado del grupo de los ocho mejores por una fecha más. "Estos tres puntos nos animan y nos fortalecen porque estamos ahora metidos en los ocho", enfatizó Gamero, quien llegó a 11 puntos de 24 posibles, con un rendimiento del 45,8%

"Llegamos muchas veces no la convertimos. Estamos ganando jugadores en pociones que algún momento nos pueden dar una mano", puntualizó el entrenador, quien ya piensa en lo que será Atlético Nacional, rival en los cuartos de final de la Copa Águila este jueves.












Artículo Anterior Artículo Siguiente