Confirmada fecha y hora de la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, entre DEPORTES TOLIMA y Nacional



Confirmada fecha y hora de la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, entre DEPORTES TOLIMA y Nacional




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este martes la programación de los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2019, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, dos conocidos rivales en el tiempo reciente en el balompié rentado, con final liguera de por medio.

De acuerdo con el ente rector, el cotejo entre 'Pijaos' y 'Verdolagas' se efectuará el miércoles 11 de septiembre (6 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El compromiso tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en redes sociales.

El más reciente antecedente de este juego en suelo 'Pijao', en el marco de la Copa, fue el del 8 de octubre de 2014, cuando por la 'vuelta' de los 'cuartos' del certamen el dueño de casa se impuso por 2-0 y avanzó a la semifinal, gracias a un global de 4-2. En aquella ocasión anotaron Bréyner Bonilla y Andrés Felipe Ibargüen.

Antes ambos elencos medirán fuerzas este jueves (6 p.m.) en el encuentro de ida, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que también irá por televisión. Será la tercera vez que se encuentren en esta instancia del torneo, tras las de 2012 y justamente la de 2014, en las que dividieron éxito.

En esta serie, el 'Vinotinto y Oro' defenderá un invicto de cinco fechas frente a los paisas, en las que ganó todos los partidos por el mismo marcador: 2-1, entre el 9 de junio de 2018, cuando salió campeón de la Liga 1 2018, y el 2 de junio pasado, en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

El ganador de esta llave rivalizará en la semifinal ante el vencedor del duelo entre Atlético Junior, con el que la 'tribu' ya se cruzó en 2016 sin éxito, y Deportivo Cali. La misión del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos es clara: Pelear por el cupo a la primera fase de la Copa Libertadores 2020, que recibe el elenco campeón.


La programación

Miércoles 11 de septiembre:

Deportes Tolima vs. Nacional
Hora: 6 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Televisión: Win Sports

Medellín vs. Once Caldas
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win Sports

Jueves 12 de septiembre:

Pereira vs. Deportivo Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Ramírez Villegas - Pereira
Televisión: Win Sports

Junior vs. Cali
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión: Win Sports

Espere ampliación.

Síguenos en Google News