Confirmada fecha y hora de la 'Vuelta' de los cuartos de final de la Copa Águila 2019, entre DEPORTES TOLIMA y Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este martes la programación de los cuartos de final (Vuelta) de la Copa Águila 2019, entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, dos conocidos rivales en el tiempo reciente en el balompié rentado, con final liguera de por medio.

De acuerdo con el ente rector, el cotejo entre 'Pijaos' y 'Verdolagas' se efectuará el miércoles 11 de septiembre (6 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El compromiso tendrá la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en redes sociales.

El más reciente antecedente de este juego en suelo 'Pijao', en el marco de la Copa, fue el del 8 de octubre de 2014, cuando por la 'vuelta' de los 'cuartos' del certamen el dueño de casa se impuso por 2-0 y avanzó a la semifinal, gracias a un global de 4-2. En aquella ocasión anotaron Bréyner Bonilla y Andrés Felipe Ibargüen.

Antes ambos elencos medirán fuerzas este jueves (6 p.m.) en el encuentro de ida, que se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y que también irá por televisión. Será la tercera vez que se encuentren en esta instancia del torneo, tras las de 2012 y justamente la de 2014, en las que dividieron éxito.

En esta serie, el 'Vinotinto y Oro' defenderá un invicto de cinco fechas frente a los paisas, en las que ganó todos los partidos por el mismo marcador: 2-1, entre el 9 de junio de 2018, cuando salió campeón de la Liga 1 2018, y el 2 de junio pasado, en el marco de los cuadrangulares semifinales de la Liga 1 2019.

El ganador de esta llave rivalizará en la semifinal ante el vencedor del duelo entre Atlético Junior, con el que la 'tribu' ya se cruzó en 2016 sin éxito, y Deportivo Cali. La misión del técnico Alberto Gamero y sus dirigidos es clara: Pelear por el cupo a la primera fase de la Copa Libertadores 2020, que recibe el elenco campeón.


La programación

Miércoles 11 de septiembre:

Deportes Tolima vs. Nacional
Hora: 6 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro - Ibagué
Televisión: Win Sports

Medellín vs. Once Caldas
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot - Medellín
Televisión: Win Sports

Jueves 12 de septiembre:

Pereira vs. Deportivo Pasto
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Ramírez Villegas - Pereira
Televisión: Win Sports

Junior vs. Cali
Hora: 8:15 p.m.
Estadio: Metropolitano - Barranquilla
Televisión: Win Sports

Espere ampliación.










Artículo Anterior Artículo Siguiente