Con Montero del DEPORTES TOLIMA y los 'Pijaos' Quintana y Chaux, Queiroz dio convocados de Colombia para amistosos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Histórico! Por primera vez el fútbol tolimense tendrá a dos de sus guardametas en una convocatoria de la Selección Colombia de mayores, con miras a los encuentros frente a Brasil y Venezuela: Los ibaguereños Aldair Alejandro Quintana y Éder Aleixo Chaux. Y como si fuera poco, el cancerbero del Deportes Tolima, el guajiro Álvaro David Montero, también hace parte de ese llamado.

Mejor no podía resultar para los 'Pijaos' la lista de 24 jugadores dada a conocer por el seleccionador nacional, el portugués Carlos Queiroz, de cara a los duelos que se efectuarán el 6 y 10 de septiembre, respectivamente, en los estadios Hard Rock de Miami y Raymond James de Tampa (Estados Unidos).

En el caso de Montero, el costeño revalidó su presencia en el 'tricolor' patrio como segundo arquero, por encima del bogotano Camilo Vargas, quien no fue tenido en cuenta en este listado pese a sus destacados momentos en el Atlas de México. Así como aconteció en la Copa América Brasil 2019, cuando actuó en uno de los encuentros, apoyado en su estatura (2 metros) y sus cualidades, en lugar del antioqueño David Ospina.


Por su parte, los hijos de la 'Tierra Firme', Quintana y Chaux, recibieron su oportunidad luego de haber hecho parte del microciclo en junio pasado de guardametas, en los que Queiroz quedó encantado con sus condiciones técnicas y su talla. En especial la de Quintana, quien está por los 1,94 metros, aunque Chaux tiene en su haber 1,89 metros.


Los tres jóvenes porteros del FPC, con 24, 25 y 27 años, deberán estar el lunes en territorio norteamericano para lo que será este doblete de preparación con miras a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, que iniciarán en marzo de 2020. Algo sin lugar a dudas inolvidable para el balompié de la región.

Sorpresas

En cuanto a las novedades en el grupo se destaca la presencia del lateral y volante del Atlético Nacional, Daniel Muñoz y el mediapunta del León de México, Yairo Moreno, en sus primeros llamados. Al igual que el retorno de jugadores como el defensor Óscar Murillo (Pachuca), y los atacantes Orlando Berrío (Flamengo) y Rafael Santos Borré (River Plate).

Llama la atención la ausencia de los dos referentes del seleccionado patrio, ambos por lesión: El volante James Rodríguez, con el Real Madrid, y el atacante Radamel Falcao García, con el AS Monaco de la Liga de Francia. A ellos se suman el defensa Cristian Zapata, el lateral Santiago Arias y los mediocampistas Edwin Cardona y Gustavo Cuéllar, quienes eran habituales llamados, por determinación técnica.


La convocatoria

Arqueros:

David Ospina - Napoli (Italia)
Álvaro Montero - Deportes Tolima
Aldair Quintana - Atlético Nacional
Éder Chaux - Patriotas

Defensas:

Stefan Medina - Rayados (México)
Luis Manuel Orejuela - Cruzeiro (Brasil)
William Tesillo - Club León (México)
Cristian Borja - Sporting de Lisboa (Portugal)
Yerry Mina - Everton (Inglaterra)
Jhon Lucumí - Genk (Bélgica)
Dávinson Sánchez - Tottenham (Inglaterra)
Óscar Murillo - Pachuca (México)

Volantes:

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Daniel Muñoz - Atlético Nacional
Wílmar Barrios - Zenit (Rusia)
Yairo Moreno - Club León (México)
Orlando Berrío - Flamengo (Brasil)
Jéfferson Lerma - Bournemouth (Inglaterra)
Matheus Uribe - Porto (Portugal)
Luis Díaz - Porto (Portugal)

Delanteros:

Duván Zapata - Atalanta (Italia)
Rafael Santos Borré - River Plate (Argentina)
Luis Fernando Muriel - Atalanta (Italia)
Róger Martínez - América (México)

Los amistosos

Colombia vs. Brasil

Fecha: 6 de septiembre
Hora: 8:30 p.m. (Hora Col.)
Estadio: Hard Rock - Miami

Colombia vs. Venezuela

Fecha: 10 de septiembre
Hora: 8 p.m. (Hora Col.)
Estadio: Estadio James Raymond - Tampa











Artículo Anterior Artículo Siguiente