¡Volvió el 'Coco' del FPC! DT de Jaguares renunció tras derrota ante DEPORTES TOLIMA, dirigido por Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Fulminante! Una vez más, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, se llevó la 'cabeza' de un colega en la Liga Águila 2 2019. Al despido del argentino Patricio Camps de Santa Fe, el pasado 4 de agosto, se sumó este martes la renuncia del santandereano Óscar Upegui, quien dejó de ser el timonel de Jaguares de Córdoba.

El club 'Felino' confirmó en su cuenta de Instagram que no contará más con los servicios del entrenador, tras la derrota (2-0) frente a los 'Pijaos' en el césped del Manuel Murillo Toro, por la octava jornada de la competición liguera. Encuentro en el que, a decir verdad, pudo irse con una goleada histórica, aunque también con un valioso empate.


"El profesor Oscar Upegui presentó carta de renuncia al presidente Nelson Soto Duque. El club agradece al técnico Upegui y a su grupo de colaboradores su compromiso y profesionalismo con la institución, donde se destacaron por su trabajo incansable y su calidad humana para dirigir nuestro plantel", publicó el club cordobés.

En reemplazo de Upegui el elenco del Sinú designó a un viejo conocido: El bogotano Jhon Jairo Bodmer, extécnico de Tigres F.C., hoy en el Torneo de Ascenso, y quien ya había tenido a su cargo el plantel profesional, pero luego fue relegado a las categorías inferiores. A su lado estará Juan Pablo Sarmiento como preparador físico, en pro de alejarlo de zona de descenso.


La lista del 'Sonero'

Con Upegui ya son ocho los técnicos que han sido licenciados o han dado un paso al costado luego de perder con el elenco del 'Sonero', una racha que empieza a dar miedo en quienes llegan con el puesto comprometido a enfrentarlo. Y pudieron ser nueve, si le hubiera ganado al Atlético Bucaramanga del ibaguereño Hernán Torres Oliveros.


La lista empezó a 'escribirse' en diciembre de 2017, con el español Juan Manuel Lillo, quien salió de Atlético Nacional. Posteriormente vinieron Alexis Mendoza (Abril 2018), quien salió de Junior; el ibérico Ismael Rescalvo (Mayo 2018), que salió del Medellín y el paisa Carlos Mario Hoyos (Agosto 2018), licenciado del Bucaramanga.

Y en lo que va del año, Gamero le dio el 'empujón' al uruguayo Guillermo Sanguinetti (Febrero 2019), quien dejó a los 'Cardenales'; el antioqueño Dayron Pérez (Marzo 2019), despedido del Atlético Huila; el ya reseñado Camps (Agosto 2019) y ahora el 'pobre' Upegui, con quien el samario habló plácidamente en la previa, acompañado de su asistente, Orlado Rojas.











Artículo Anterior Artículo Siguiente